Servicios
Documentos relacionados

El alcalde Alsina participa en la cumbre de alcaldes y alcaldesas de la Diputación

cimera
2021-11-04

El encuentro sirvió para de recoger las principales reivindicaciones y necesidades de los municipios del Baix Maestrat de cara a la confección del presupuesto del año próximo

El alcalde Guillem Alsina participó el martes en la cumbre de alcaldes y alcaldesas del Baix Maestrat que se celebró en Alcalà de Xivert. El acto estuvo organizado por la Diputación de Castelló para escuchar y tomar nota de las necesidades municipales de cara a la elaboración de los presupuestos provinciales de 2022. Hay que destacar que en total se contó con la participación de 17 localidades, donde cada uno de los representantes dispuso de un turno de palabra para dar a conocer sus reivindicaciones.

Alsina coincidió en la necesidad de ampliar los fondos incondicionados para poder planificar desde cada ayuntamiento nuevas inversiones y políticas que mejoren la calidad de vida de los vecinos. Por otro lado, también se añadió a la solicitud de ayudas para poder hacer frente a las subvenciones europeas que no cubran el 100% coste del proyecto, así como la mejora de las carreteras y caminos rurales.

Otra de las propuestas que trasladó el alcalde a la Diputación es que el Gobierno Provincial lidere la petición para el aumento de las cuotas de pesca para las cofradías de Vinaròs y Peñíscola. Según detallaba Alsina se trata de una importante reivindicación por parte de los pescadores, con el objetivo de conseguir una mayor rentabilidad de las capturas, siempre desde la sostenibilidad.

El alcalde aprovechó su intervención para agradecer a la Diputación de Castelló el gran apoyo que siempre ofrece en los ayuntamientos, en especial ante las emergencias climáticas, como las lluvias torrenciales que cayeron a principios del mas septiembre, así como toda la ayuda otorgada a lo largo de la crisis sanitaria.

Hay que destacar que la Diputación de Castellón ha incrementado en más de 1,4 millones de euros las inversiones en Vinaròs desde el 2019, cuando aportó una partida de 295.730€, al 2020 con la crisis sanitaria aumentó la aportación hasta los 671.000€, mientras que este año ha vuelto a incrementarla con más de 1'7 millones de euros.