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El Ayuntamiento contratará cuatro vecinos parados a través de programa EMCORP

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La iniciativa está impulsada desde LABORA con una inversión de 54.212€

El concejal de Recursos Humanos, Fernando Juan, ha anunciado esta mañana que el Ayuntamiento ha recibido una nueva subvención de la Generalitat Valenciana para la contratación de personas paradas. En este caso, se trata del programa EMCORP que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local y que permitirá incorporar cuatro personas desocupadas, mayores de 30 años, durante un plazo de seis meses.

Juan ha destacado que "este tipo de iniciativas sobre todo están dirigidas a personas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, con el objetivo que puedan mejorar su competencia profesional para tener más éxito, al mismo tiempo que con el trabajo que realizan ayudan a desarrollar obras o servicios municipales".

En cuanto a los perfiles que se buscan son dos conserjes, un peón y un auxiliar administrativo. La selección se realizará desde el Espacio Labora entre las personas inscritas en el programa EMCORP como ha demandantes de trabajo y que cumplan los requisitos que se solicitan. La contratación será a jornada completa con un duración de seis meses, que empezará a partir de diciembre.

Durante la rueda de prensa el concejal Juan ha señalado que en lo que va de año el Ayuntamiento ha recibido un total de 640.000€ en varios programas que han permitido la contratación de 50 personas paradas. En concreto, comentaba que se han incorporado recientemente 20 jóvenes, menores de 30 años, a través de las iniciativas EMPUJU y EMCUJU. Por otro lado, también se han contratado 20 alumnos-trabajadores, además de cuatro docentes desde el programa Et Formem, que combina el trabajo con la formación para la obtención de certificados de profesionalidad en las ramas de jardinería y agricultura. Así mismo también se ha incorporado una Agente de Desarrollo Local para la realización del programa Vinaròs Impulsa y un informador turístico gracias a la iniciativa de la Diputación de Castellón.