Servicios
Documentos relacionados

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana visita Vinaròs para hacer un balance del nuevo servicio de regionales

El Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana visita Vinaròs para hacer un balance del nuevo servicio de regionales

El alcalde de la localidad, Enric Pla, ha encabezado el encuentro al que también ha asistido la subdelegada del Gobierno en Castelló, Soledad Ten y representantes de los municipios vecinos.

Esta mañana el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio se ha trasladado hasta Vinaròs para hacer una valoración del nuevo servicio de trenes regionales que puso en marcha el Gobierno Central el pasado 12 de noviembre. Según ha declarado "después de tres meses de servicio se ha producido un incremento del 21% en el volumen de pasajeros, pasando de los 1.075 usuarios diarios a los 1.300", gracias a la triplicación de los convoyes regionales".  

Por otro lado, anunciaba que desde el Gobierno Central se ha adquirido el compromiso de continuar mejorando el servicio ferroviario especialmente en la provincia de Castelló con un incremento de 71 millones de euros que se prevé incluir en los Presupuestos Generales del Estado. En este sentido, remarcaba que de esta forma se atenderán las principales demandas de los alcaldes que reivindicaban la mejora del transporte ferroviario, uno de los servicios más utilizados en la provincia.

El alcalde Pla ha destacado que "desde el Gobierno Municipal también hemos puesto en marcha acciones para facilitar la accesibilidad hasta la estación de trenes, con la renovación del Concierto de Transporte Urbano, que supondrá coordinar los buses de la línea local, que va desde la Costa Norte hasta la Costa Sur, con los horarios de los cercanías prolongando el recorrido hasta la estación". Así mismo ha añadido que "hace falta la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado donde se han incluido enmiendas presentadas por el Ayuntamiento para la mejora del material rodante de Renfe para garantizar un servicio de calidad para los vecinos del Maestrat".