Servicios
Documentos relacionados

Empiezan los trabajos de mejora de la accesibilidad a la playa del Clot

Rampla Platja Clot

Se trata de una de las demandas que trasladó el Ayuntamiento al secretario de Puertos de la Generalitat Valenciana durante la visita que realizó a principios de octubre

En Vinaròs se han puesto en marcha los trabajos para mejorar la accesibilidad a la playa del Clot, con el rebajo de las aceras y la ampliación del estacionamiento de vehículos. En concreto los trabajos supondrán derrocar los muros, donde antes había una isla de contenedores, para aprovechar el espacio y crear seis plazas de parking para vecinos discapacitados. Así mismo, también se facilitará el acceso por el paso de peatones, además de construir una rampa y instalar una pasarela de madera.

El regidor de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella, ha explicado que “esta fue una de las demandas que se trasladó al secretario de Puertos de la Generalitat Valenciana, Miguel Obiol, durante la visita que realizó a principios de octubre”. En este sentido, ha destacado que la creación de la rampa es una inversión conjunta entre el Gobierno Autonómico y el Ayuntamiento, gracias a una subvención de Turismo Comunidad Valenciana, que mejorará la accesibilidad a la playa.

El proyecto también incluirá la instalación de una pasarela de madera hasta el borde del mar, la creación de zonas de sombra y la colocación de dos casetas, una destinada para el equipo de salvamento y la otra como vestuario, ducha y lavabo adaptado.

Por su parte, la regidora de Obras y Servicios, Carmen Morellà, ha explicado que “la Brigada Municipal será la encargada de realizar los trabajos de rebajo de las aceras. Según añadía esta tarea supondrá mejorar la accesibilidad tanto para los vecinos que quieran acceder en la playa, como de los residentes de la zona, unas obras que se añadirán a la creación de seis plazas de parking adaptadas”.

Albella insistía que “ofrecer unas playas de calidad para todos los bañistas es uno de los principales objetivos del Gobierno Municipal, con fácil accesibilidad y servicio de salvamento, además de garantizar una arena y agua excelentes para hacer de Vinaròs un destino referente”.