Servicios
Documentos relacionados

La EOI del Maestrat informa a la ciudadanía de los servicios que ofrece

L'EOI del Maestrat informa a la ciutadania dels serveis que ofereix

Esta mañana la Escuela Oficial de Idiomas del Maestrat ha hecho una rueda de prensa, en la Biblioteca Municipal, para dar a conocer a la ciudadanía los servicios que se ofrecen en la nueva sede ubicada en el instituto Leopoldo Querol. Al acto ha asistido la regidora de Educación, Begoña López, destacando que "todavía hay muchos vecinos que desconocen las gestiones que se pueden realizar y clases que se ofrecen en Vinaròs, por lo tanto había que hacer una rueda de prensa informativa".

La directora de la Escuela Oficial de Idiomas del Maestrat, Beatriz Lehmann, ha destacado que "se ofrece una enseñanza pública de calidad que además permite obtener titulaciones oficiales, que se piden para acceder a los puestos de trabajo o poder optar a las oposiciones". Por otro lado, añadía que poco a poco el conocimiento de idiomas se está convirtiendo en un requisito indispensable para conseguir titulaciones universitarias e incluso se ha demostrado que el hecho de aprender una nueva lengua ayuda a mantener ágil el cerebro para evitar la aparición de dolencias degenerativas. 

En cuanto a los cursos Lehmann ha explicado a partir del próximo curso habrá inglés hasta el nivel C2, el más elevado, mientras que en francés llega hasta el B2 y alemán hasta el B1. En este sentido comentaba que para el próximo curso también se está trabajando para tener los cursos de valenciano C1 y C2 para poder conseguir en Vinaròs las titulaciones oficiales.

En referencia a las matrículas el primer plazo será del 12 al 27 de junio de forma telemática a través de la web de la Consellería de Educación, mientras que el segundo será del 16 al 19 de septiembre. Acabados los dos plazos si todavía hay plazas disponibles, entonces se abrirá otro periodo a partir del 1 de octubre, donde las matriculaciones se podrán hacer de forma directa en la sede de la Escuela Oficial de Idiomas del Maestrat, ubicada en el instituto Leopoldo Querol.