Servicios
Documentos relacionados

Obras y Servicios amplía el parking del Hospital Comarcal

Obres i Serveis amplia el pàrquing de l'Hospital Comarcal

La Brigada Municipal ha iniciado los trabajos de ampliación del parking del Hospital Comarcal para ofrecer más plazas de estacionamiento para las centenares de personas, entre trabajadores y pacientes, que cada día se trasladan hasta el centro sanitario. Estas tareas se realizan en los terrenos de la ampliación del Instituto José Vilaplana y permitirán ofrecer 150 plazas de estacionamiento gratuitas. 

El regidor de Obras y Servicios, Guillem Alsina, ha comentado que las obras responden a las demandas de los mismos trabajadores y usuarios del Hospital Comarcal que reivindicaban más espacio para estacionar los vehículos. En este sentido ha destacado que "aunque la ampliación del parking que ya se hizo el año pasado, se ha quedado pequeño para acoger el gran volumen de coches que cada día se traslada hasta el centro hospitalario, así que hemos decidido aprovechar los terrenos de la ampliación del instituto José Vilaplana para crear más plazas de estacionamiento".

En cuanto a las obras, ha indicado que se compactará el suelo para crear una superficie totalmente plana, pero sobre todo para que no se levante el polvo en caso de viento y evitar así molestias a los usuarios. Por otro lado, la entrada al parking se hará con una rampa de hormigón para garantizar un acceso óptimo a los vehículos. Así mismo el regidor Alsina añadía que también se hará la instalación de luces y focos para dar una buena visibilidad del espacio. 

En total se trata de 3.400m2 que supondrán la creación de 150 plazas de parking gratuitas, en los terrenos de la ampliación del instituto José Vilaplana, sin que suponga ningún gasto extra para el Ayuntamiento.