Servicios
Documentos relacionados

Vinalab inaugura la semana de Conecta con la Ciencia

Vinalab inaugura la setmana de Connecta amb la Ciència

Este lunes se ha inaugurado la semana de Conecta con la Ciencia, unas jornadas organizadas por la Universitat Jaume I (UJI), en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs, que se llevarán a cabo entre los días 15 y 19 de octubre en el edificio del Vinalab. 

Estas jornadas tienen como objetivo promover los estudios científicos y técnicos entre el alumnado de 4º de Secundaria a través de talleres prácticos, charlas y muestras.

Begoña López, concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Vinaròs, ha estado presente en la rueda de prensa de inauguración y ha dado la bienvenida a los alumnos animando a disfrutar de estas jornadas y aprovecharlas para perder el miedo a la ciencia y abrir el camino a decidir qué estudiar en un futuro.

Carmen Lázaro Guillamón, Vicerectora de Cultura y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I, ha comparecido en el acto de inauguración y ha indicado que <<Desde la UJI pretendemos que los alumnos de Secundaria empiecen a perder el miedo a la ciencia y que conecten con el mundo del aprendizaje fuera del instituto, en el contexto del mundo universitario>>. 

Enric Pla, alcalde de Vinaròs, que también ha estado presente ha concluido haciendo especial énfasis al déficit científico y técnico existente en nuestro país, destacando que de ocho Premios Nobel que ha tenido España al largo de la historia, sólo dos han sido relacionados con el mundo de la ciencia. Por eso, ha animado a los alumnos de 4º de ESO a emprender las jornadas con interés, despejar dudas, prepararse para el futuro y conectar con la ciencia.