Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs presenta la programación taurina para las Fiestas de San Juan y San Pedro

Vinaròs presenta la programació taurina per a les Festes de Sant Joan i Sant Pere

Esta mañana se ha presentado en Vinaròs la programación taurina para las Fiestas de San Juan y San Pedro, con un cartel de lujo que satisfará a los aficionados de Vinaròs y la comarca. La empresa Tauro la Plana, con la colaboración del Ayuntamiento, llevará hasta el municipio una de las mejores ganaderías del Estado, La Palmosilla, para ofrecer un buen espectáculo para los amantes taurinos.

El regidor en funciones, Marc Albella, ha destacado que "este año como principal novedad la corrida se avanzará un día y se celebrará el 22 de junio, para evitar coincidencias con otras celebraciones como el Corpus o la verbena de San Juan". Por otro lado, agradecía a la empresa Tauro la Plana su confianza de nuevo con Vinaròs y la apuesta por un cartel de gran nivel, que a buen seguro gustará a todo el público.

El gerente de la empresa Tauro la Plana, Jesús Domínguez, ha explicado que otra de las grandes novedades para este año es que la corrida será benéfica en favor de la Fundación Oncohematològica Infantil. Se trata de una entidad, sin ánimo de lucro, que trabaja en la investigación del cáncer en los niños y parte de la recaudación que se consiga se destinará a la fundación para ayudarla en sus trabajos en el laboratorio.

En cuanto al cartel de la corrida de toros, Domínguez ha detallado que se contará con tres figuras de lujo. El primero en salir a la plaza será Pepe Luis Vázquez un matador con un estilo clásico y elegante que satisfará a los aficionados más exigentes, el segundo torero será el mediático Jesulín de Ubrique que vuelve a las corridas después de haber sufrido un accidente, donde a buen seguro dejará patente su buena mano con la muleta. El último matador de la jornada será Varea, un joven de nuestra provincia con un gran futuro por delante y que a buen seguro ofrecerá un buen espectáculo.

La programación taurina se complementará con la suelta de vacas que se hará el domingo 23 de junio a las 18:30h por parte de la ganadería Alba Atenea. Las entradas para disfrutar de los dos espectáculos ya se pueden conseguir en las taquillas de la plaza de toros y también en la Peña Pan y Toros.