Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se prepara para la Caminada Popular y el Vol de Puig

Nota de premsa

Las dos pruebas se harán durante este mes de noviembre al paraje natural de la ermita y las inscripciones ya se pueden realizar a través de Internet o de forma presencial a las tiendas de deportes

Esta mañana el regidor de Deportes, José Chaler, con el técnico del Consejo Municipal de Deportes, Nacho Chaler han presentado la Caminada Popular y el Vol del Puig que se harán el próximo 17 y 24 de noviembre. Se trata de dos pruebas abiertas a todo el público en general con ganas de disfrutar de una buena prueba deportiva, al mismo tiempo que se da a conocer el paraje natural del Puig de la Misericordia.

El regidor Chaler ha explicado que "a pesar de que la ermita de Vinaròs no presenta un gran desnivel, se han preparado un circuito exigente para el Vol del Puig, con unos 14 kilómetros de distancia, que pondrá a prueba la resistencia y la pericia de los participantes". En cuanto a la Caminada Popular, ha indicado que el recorrido será de 7 kilómetros y resultará muy atractivo para los senderistas.

Vol del Puig

La prueba se disputará el domingo 17 de noviembre y por primera vez se ha incluido dentro del Circuito de Carreras de Montaña de Castelló Norte, hecho que hará prever una participación más elevada que en las anteriores ediciones. El recorrido será de 14 kilómetros con salida y llegada desde la plaza de la ermita, con dos avituallamientos y un bocadillo de longanizas al finalizar la prueba, además de servicio de masajes.

El técnico Chaler ha indicado que las inscripciones ya se pueden realizar a través de Internet a la página www.hj-crono.es o también de forma presencial a las tiendas Moliner Bernat, Esports Jaques, Nova Nutrició, Dj Sports y Dechatlon Vinaròs. Por otro lado, añadía que el mismo día de la prueba se podrán hacer las últimas inscripciones a la plaza de la ermita. La participación incluirá una camiseta conmemorativa, que se podrá recoger al Mercado Municipal el sábado 16 de noviembre y por cada inscripción se destinará 1€ a Afaniad.

vol de puig  caminada popular

   

 

 

 

 

 

 

 

 

Caminada Popular 

En este caso la prueba se celebrará el 24 de noviembre, también alrededor del paraje natural del Puig de la Misericordia, con un recorrido de 7 kilómetros. Los voluntarios del Aula Natura serán los encargados de dirigir la marcha, con salida y llegada también desde la plaza de la ermita.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 21 de noviembre o hasta un máximo de 800 participantes al web www.hj-crono.es, el precio es de 3€ y parte de la recaudación se destinará para Cocemfe Maestrat. El técnico Chaler ha destacado que una misma persona puede realizar inscripciones múltiples para facilitar así la tramitación, especialmente para las familias. En cuanto a las camisetas se podrán recoger la tarde del viernes 22 de noviembre y la mañana del día 23 al Mercado Municipal.

Para acabar, tanto el técnico como el regidor, agradecían a Aula Natura, Repte 10k, Club Patinaje Artístico, Family Cash, Tractogarden Still, Decathlon Vinaròs, Gros Mercat, Xuxeries Laura, Panadería Alfredo Cano, Escola EFC, Club Balonmano Vinaròs y Mercado Municipal por su implicación por hacer posible la celebración de las dos pruebas. Así mismo también han pedido a la ciudadanía que respete el entorno natural del Puig de la Misericordia.