Servicios
Documentos relacionados

La consejera Mollà visita la empresa Varadero Vinaròs S.L.U.

Varadero
2021-08-13

Se trata de la única empresa privada de la Comunitat Valenciana con autorización para el desguace de los barcos retirados

El puerto de Vinaròs es el único de toda la Comunitat Valenciana con una empresa privada con autorización para el desguace de barcos retirados. Se trata de Varadero Vinaròs S.L.U., que esta semana recibió la visita de la consejera de Transición Ecológica, Mireia Mollà, que quería ver de primera mano las instalaciones únicas.

Hay que destacar que la empresa también realiza la construcción, reparación y mantenimiento general de barcos de hasta 120 metros de eslora, que se pueden subir hasta el muelle gracias a una grúa especial de 16 toneladas y un Travel Lift de 250 toneladas. Así mismo, también destaca por los más de 6.000 cuadrados de superficie para trabajar y un estricto cumplimiento de todas las normativas para garantizar el desguace de embarcaciones y gestión de los residuos con todas las garantías ambientales.

Mollà señaló el importante trabajo que realiza la empresa para desmontar los barcos ya retirados para tratar de forma correcta todo el material que se extrae. En este sentido, señalaba que la firma Varadero Vinaròs participó en el desguace y reciclaje del ferri, propiedad de Balearia, que encalló en el puerto de Dènia hace cerca de dos años.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Marc Albella, destacaba que "es importante disponer de empresas como Varadero en Vinaròs porque ayudan a mejorar la empleabilidad del municipio y contribuyen a proteger el medio ambiente gracias al desguace de los barcos con todas las garantías ambientales establecidas por la Generalitat Valenciana". Así mismo, comentaba que también realizan el hundimiento controlado de embarcaciones para convertirlas en arrecifes para la flora y fauna marina.