Servicios
Documentos relacionados

Empiezan las Jornadas de la Cocina del Langostino de Vinaròs 2019

Comencen les Jornades de la Cuina del Llagostí de Vinaròs 2019

Del 17 de mayo al 16 de junio los chefs locales ofrecerán menús especiales con el langostino de Vinaròs como protagonista.

Vinaròs celebra una nueva edición de las Jornadas de la Cocina del Langostino con la participación de nueve restaurantes de la localidad. Durante un mes, estos establecimientos ofrecerán menús combinando una diversa variedad de recetas con el producto estrella del municipio, desde las más tradicionales como los langostinos a la sal, hasta otras de más innovadoras como la ensalada de verano con helado de langostinos. Los menús tienen un precio fijo de 38€ IVA incluido. 

Del mismo modo que en la anterior edición, los comensales tienen la posibilidad de rellenar un cuestionario de satisfacción, incluido al final del libreto informativo de las jornadas, y entrar en el sorteo de dos cenas o comidas en alguno de los restaurantes participantes. 

Paralelamente a estas jornadas, se ha organizado una actividad complementaria para el sábado 8 de junio: una visita guiada gastronómica al Pozo del Mas de La Jana. Durante esta actividad se visitarán los olivos milenarios de la mano de un productor local, además de una cata guiada de 3 aceites de oliva AOVE monovarietales. Para mayor información, reservas o compra online se puede consultar la página web www.turisme.vinaros.es 

El regidor de Turismo, Domènec Fontanet, ha destacado que ’’con la celebración de este tipo de acontecimientos se consigue acercar los productos del territorio a la población local y a los visitantes, además de reconocer e impulsar su consumo’’. 

En cuanto a las jornadas del Tapa Tour del Langostino de Vinaròs, se han tenido que suspender por razones ajenas al Ayuntamiento, dado que se ha producido un bajo número de inscripciones.