Servicios
Documentos relacionados

Se aprueba por decreto la licitación de los proyectos de obras de ampliación y rehabilitación del instituto José Vilaplana

S'aprova per decret la licitació dels projectes d’obres d'ampliació i rehabilitació del l'institut José Vilaplana

Hoy mismo el Ayuntamiento de Vinaròs, enmarcado en el programa Edificant, ha aprobado por decreto el expediente de licitación de los servicios de redacción del proyecto de edificación y dirección facultativa de las obras para la ampliación y reforma del instituto José Vilaplana. En total supondrá una inversión de 346.163,86€ para redactar los proyectos necesarios y sobre todo eliminar de forma definitiva los barracones. 

En cuanto a todo el proyecto de obras está valorado con una inversión de 10,5 millones de euros, donde la Generalitat será la encargada de aportar la partida económica, mientras que el Ayuntamiento asume toda la gestión técnica a través de la delegación de competencias aprobada el Gobierno Autonómico y con el apoyo de todas las fuerzas políticas con representación en el Consistorio.

Recordemos que la adecuación de los actuales edificios del instituto José Vilaplana incluirá la mejora de la eficiencia energética, con el cambio de las ventanas y la instalación de un mejor aislamiento a la fachada. Por otro lado, también se adecuará la accesibilidad, así como la red eléctrica y las cañerías de agua, además de hacer una ampliación del centro que permitirá pasar 9.700 metros cuadrados de parcela a 17.000.

Con la aprobación por decreto el expediente de licitación los servicios de redacción del proyecto de edificación y dirección facultativa de las obras, se hará la primera de las tres inversiones con el importe de 346.163,86€, la segunda será alrededor de 8 millones para ejecutar las obras más importantes, mientras que la última contará con 2 millones para el 2020, que servirá para terminar todo el proyecto.