Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs participa un año más en la feria Expovacaciones de Bilbao

Vinaròs participa un any més en la fira Expovacaciones de Bilbao

Bilbao ha acogido durante el fin de semana la feria de turismo Expovacaciones con la participación de centenares de expositores de todo el Estado español, que durante dos días han mostrado su oferta turística a los miles de visitantes que se han acercado hasta la muestra. En la inauguración de la feria estuvo presente la Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Maria Oliver, que se trasladó hasta Bilbao para mostrar su apoyo a todos los participantes.

Hay que destacar que la muestra es una de las más importantes del Estado español, donde cada año son miles las personas que la visitan y donde Vinaròs ha querido estar presente para mostrar su oferta turística, como por ejemplo, calas de ensueño, arte único como las pinturas de arquitectura fingida en la iglesia Arciprestal o espacios de ocio como el paseo marítimo.

Durante la feria Expovacaciones desde Turismo se ha hecho especial mención a la gastronomía vinarocense, uno de los principales atractivos para los visitantes del País Vasco. Hay que destacar que este turista es uno de los que más viaja hasta la localidad, según las encuestas realizadas, se sitúa en quinta posición por detrás de los madrileños y catalanes. Sobre todo busca una cocina de calidad con productos de la zona como el langostino o el pescado de lonja. 

En este sentido, Turismo ha aprovechado la estancia a la feria Expovacaciones para mostrar toda la gastronomía que ofrece Vinaròs, así como las jornadas culinarias que se celebran a lo largo del año en la localidad, insistiendo que cualquier época es perfecta para acercarse hasta el municipio para disfrutar de sus encantos y de la buena cocina tradicional, elaborada siempre con productos de proximidad.

Además de la promoción de la gastronomía y de la localidad al público en general, desde Turismo también se ha trabajado con los principales turoperadores que se han trasladado hasta Expovacaciones para mostrar todas las opciones que puede ofrecer Vinaròs, y crear así, paquetes vacacionales y estancias de fin de semana, que resulten atractivos para los clientes potenciales.