
En las últimas semanas se ha detectado un incremento de los residuos arrojados fuera de los contenedores hecho que generar malestar entre los vecinos y ofrece mala imagen de la ciudad
La Concejalía de Obras y Servicios, encabezada por Josué Brito, informa que en las últimas semanas se ha registrado un aumento significativo de los desechos que se han tirado de forma irresponsable fuera de los contenedores. Hay que destacar que este comportamiento incívico genera graves consecuencias como malos olores y favorece la procreación de roedores y cucarachas, además de crear molestias a los vecinos y ofrecer una mala imagen de la localidad.
El concejal Brito ha indicado que además de estas consecuencias el hecho tirar los residuos de forma irresponsable también supone redistribuir las tareas de los operarios que se encargan de la recogida. Según ha detallado “cuando se detecta o denuncia un vertido incívico se tiene que trasladar expresamente una unidad para realizar la correspondiente recogida de la basura, hecho que deja otras zonas del municipio desatendidas”. El concejal comentaba que en algunos casos se han detectado contenedores vacíos y toda la basura depositada en el suelo, resultando una clara muestra de incivismo y falta de empatía hacia el resto de los vecinos.
Brito remarcaba que desde el Ayuntamiento se destinan muchos recursos para la recogida de los desechos, pero insistía hace falta la colaboración de la ciudadanía para mantener la ciudad limpia y hacía un llamamiento al civismo a la hora de tirar los residuos. En este sentido, recordaba que se dispone del ecoparque y también del servicio gratuito de recogida de grandes voluminosos al teléfono 900 878 865.