
La finalidad es que esté limpio para evitar la propagación del fuego en caso de incendio, además de ofrecer una mejor imagen de la localidad
El Departamento de Obras y Servicios ha puesto en marcha los trabajos de desbroce de los barrancos y rieras en los primeros 500 metros de costa. Hay que destacar que estas tareas se desarrollan a través de la empresa concesionaria del servicio, con el objetivo de dejar los barrancos y rieras limpios de cara a la temporada veraniega.
Los trabajos consisten en el mantenimiento de los cauces de ríos y barrancos con una limpieza lineal de 500 metros ya sea manual o mecánica dependiendo del lugar y condiciones desde el borde del mar hacia el interior.
El concejal de Obras y Servicios, Josué Brito, ha indicado que “estas tareas son fundamentales para mantener los espacios limpios y reducir el riesgo de incendios”. Según añadía la limpieza y desbroce está incluido dentro del contrato de la limpieza viaria del Ayuntamiento con la empresa.
Por otro lado, Brito señalaba que con la llegada del otoño también se realizan estos trabajos, pero están dirigidos a evitar posibles inundaciones en caso de producirse lluvias torrenciales, con la retirada de residuos y restos vegetales para permitir el paso del agua.
En los próximos días se harán las tareas de desbroce en los diferentes puntos contemplados en el contrato de limpieza:
- Desembocadura del río Sénia
- Desembocadura barranco Llanetes
- Desembocadura barranco del Triador
- Desembocadura barranco de la Barbiguera
- Desembocadura barranco del Saldonar
- Desembocadura del río Cervol
- Desembocadura del barranco de las Salinas
- Desembocadura del barranco de Aiguadoliva