
Para conseguir una mayor eficiencia de los tratamientos hace falta la colaboración de los vecinos con la revisión del agua que se haya podido acumular en el entorno particular
Ante las últimas lluvias de este fin de semana, el servicio de control de mosquitos realiza trabajos en el ámbito urbano del municipio. La vigilancia y control se lleva a cabo en los puntos donde se suele acumular agua que favorece la cría de larvas y propagación de los mosquitos. Así mismo, también se ha procedido a desaguar el agua acumulada en barrancos, como por ejemplo Triador, para minimizar riesgos y evitar nuevos lugares de cría de larvas.
El concejal de Medio Ambiente, Agustín Molinero, ha destacado que “para conseguir una mayor eficiencia de los tratamientos hace falta la colaboración vecinal, con acciones como la revisión de las posibles acumulaciones de agua en el entorno privado y el correspondiente vaciado de macetas, cubos u otros recipientes, para evitar que los mosquitos dispongan de espacio para poner los huevos”.
Por otro lado, Molinero ha indicado que, por parte del servicio de control de mosquitos de la Diputación de Castelló, también se realizan tareas de vigilancia y control de mosquitos en el medio natural.