Servicios
Documentos relacionados

Agricultura informa que renovará las tarjetas medioambientales de los vehículos agrarios

Agricultura informa que renovarà les targetes mediambientals dels vehicles agraris

La Concejalía de Agricultura ha iniciado el proceso para renovar las tarjetas medioambientales de los vehículos agrarios y seguir garantizando la identificación correcta de los propietarios y trabajadores de las fincas. Recordamos que la tarjeta entró en vigor en 2016, a través de la iniciativa impulsada por la misma Concejalía, para facilitar a las fuerzas de seguridad la tarea de vigilancia en el campo.

El regidor del área, Jordi Moliner, ha destacado que "a la propuesta también se añadieron los municipios de Sant Jordi, Càlig, Peñíscola, Alcanar y Benicarló para crear una tarjeta de ámbito intercomarcal para identificar de una forma sencilla los propietarios o trabajadores de las fincas por parte de las fuerzas de seguridad, con el fin de ayudar a prevenir los robos en el campo".

Moliner ha explicado que para hacer la renovación habrá que dirigirse hasta el retén de la Policía Local, de 9h a 14h, entregar la tarjeta vieja y entonces recibirán la nueva identificación, que tendrán que colocar de nuevo en el vehículo, con vigor hasta finales del 2020. 

En cuanto a los datos, actualmente hay 220 tarjetas repartidas entre los propietarios con fincas dentro del término municipal de Vinaròs. Moliner insistía que hay que hacer el cambio de la tarjeta para continuar facilitando la tarea de identificación a las fuerzas de seguridad y así puedan tener una mayor efectividad para luchar contra los robos en el ámbito rural.