Servicios
Documentos relacionados

El alcalde de Vinaròs asiste a la Reunión de Ayuntamientos de Proyectos EDUSI en Valencia

Reunio d'Ajuntaments de Projectes EDUSI a València

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Enric Pla, con la alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, y técnicas de la oficina europea del área urbana Benicarló-Vinaròs, ha asistido a la Reunión de Ayuntamientos de Proyectos EDUSI en Valencia .

En la reunión, organizada por el Ayuntamiento de Valencia, han asistido responsables técnicos y políticos de las ciudades EDUSI de las tres provincias del País Valenciano. Además de la puesta en común de las problemáticas y del intercambio de experiencias y buenas prácticas, se han examinado los problemas de organización y las dificultades de gestión. También se han empezado a diseñar estrategias de colaboración y se ha acordado pedir directrices y acciones más resolutivas al Ministerio de Hacienda, así como una mayor implicación a los organismos europeos de la Generalitat.

"El EDUSI, al ser un modelo nuevo dentro de los fondos europeos FEDER, ha suscitado toda una serie de dificultades y de cuestiones sin resolver, así que hemos constatado que todos los municipios, de los más grandes a los más pequeños, sufrimos los mismos retrasos y problemas" ha comentado Enric Pla. En este sentido, ha añadido que "hemos coincidido en que la falta de criterios homogéneos por parte del Ministerio dificulta una ejecución resolutiva y eficiente. Por otro lado, los datos confirman esta impresión cuando, de los 130 municipios implicados en toda España, a día de hoy, tan sólo se han inscrito 10 borradores de operaciones".

Por último, el alcalde Plan ha remarcado que "la opción de crear espacios de colaboración y asesoramiento entre los municipios EDUSI valencianos ha sido muy bien recibida por todos los ayuntamientos asistentes".