Servicios
Documentos relacionados

Empieza la campaña de Bebidas Saludables para prevenir el consumo de alcohol durante la adolescencia

begudes saludables

Como todos los años y con motivo del día mundial sin alcohol, la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA) organiza los talleres de bebidas saludables, que además cuentan con la colaboración de la Policía Local.



Estos talleres dirigidos al alumnado de sexto de primaria de todos los centros educativos de la localidad, pretenden prevenir sobre los riesgos del alcohol y promover un consumo de bebidas saludables.

A través de una metodología teórica-práctica se anima al hecho que las niñas y niños reflexionan sobre el consumo de bebidas que habitualmente toman, tanto ellos como su entorno más próximo, proporcionándolos una información clara sobre el uso o el abuso del alcohol y sus consecuencias negativas.



Además una nutricionista los enseña a elaborar diferentes bebidas saludables como alternativa al consumo de alcohol y refrescos comerciales.

Los talleres explican también, con la presencia de un agente de la policía local parejo, resolver sus dudas, informarlos sobre casos reales de abuso del alcohol y sus consecuencias y como actuar en situaciones de emergencia.