Servicios
Documentos relacionados

Las compañías telefónicas inician los trabajos para ampliar la red 4G

Llega800 4G Vinaròs

La concejalía de Nuevas Tecnologías informa que los operadores de telefonía móvil, Telefónica, Vodafone y Orange, trabajan para ampliar la cobertura de la red 4G en la banda 800MHz, que permitirá disfrutar de conexiones móviles de alta velocidad sobre tecnología LTE (4G) con una mejor cobertura en el interior de los edificios y mayor extensión geográfica. Para garantizar la compatibilidad de la nueva tecnología con la Televisión Digital Terrestre (TDT), los operadores han puesto en marcha Llega800, entidad encargada de solucionar cualquier afectación en la recepción de la señal de televisión.

La entidad prestará a la ciudadanía una serie de servicios gratuitos que incluyen una actuación previa, gracias a la cual los ciudadanos que residan en zonas de mayor afectación recibirán una comunicación a su domicilio que les informará que a partir de este momento podrán solicitar, de forma gratuita, la adaptación de la antena de su edificio para evitar posibles interferencias en la señal de televisión.

Con la llegada del nuevo 4G en Vinaròs continúa el proceso de implantaciones que se está realizando de forma gradual por toda la geografía nacional. Para comprobar las localidades donde ya están activos estos servicios se puede consultar el siguiente enlace: https://www.llega800.es/listado-de-municipios-activos/

El Despliegue 4G enmarca en lo que establece el Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, con fecha 1 de abril de 2015 en que se procedió a la liberación de las frecuencias entre 790 y 862 MHz (canales 61 el 69 de UHF), que hasta entonces se empleaban para la recepción de la Televisión Digital Terrestre, proceso conocido con el nombre de Dividendo Digital. Desde entonces, estas frecuencias han sido asignadas a los operadores de telefonía móvil para prestar el servicio del 4G.

Con estos trabajos que se desarrollarán ahora al municipio servirán para aumentar la potencia de la red hasta los 800MHz y ofrecer una mayor cobertura a la ciudad, así como aumentar la velocidad de conexión.

Para cualquier duda o informar de problemas en la recepción de la señal de televisión pueden llamar el teléfono gratuito 900 833 999 y también dirigirse a la página web www.llega800.es.