Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acoge las II Jornadas de "La Quarta Pota" para acercar los Servicios Sociales municipales a los vecinos

Vinaròs acull les II Jornades de "La Quarta Pota" per apropar els Serveis Socials municipals als veïns

El Vinalab ha sido el escenario de las II Jornadas de "La Quarta Pota" con la presencia del alcalde de Vinaròs, Enric Pla, que ha sido el encargado de inaugurar el encuentro, acompañado por el regidor de Gobierno Abierto Hugo Romero y el técnico del Servicios Sociales Antonio Valanzuela. El objetivo de esta jornada ha sido dar a conocer los programas y medidas que se han creado desde el Servicios Sociales municipales, además de concienciar a los vecinos que cualquier persona puede necesitar ayuda independientemente de su situación social. 

El regidor Romero ha insistido que "La Quarta Pota es una campaña para divulgar e informar a la ciudadanía de todo el trabajo que se está haciendo desde la Política Social, tanto a nivel autonómico como local". En este sentido, destacaba que desde el Ayuntamiento se ha hecho una clara apuesta por los Servicios Sociales con importantes inversiones destinadas a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el alcalde Enric Pla, ha señalado que "desde el primer minuto la Política Social ha sido un eje básico del Gobierno Municipal, con la puesta en marcha de un Pla de Emergencia Social que ha supuesto importantes mejoras para el servicio". Pla detallaba a lo largo de la legislatura se han incrementado las inversiones entre un 60 y el 100%, además de incrementar el personal más del 100%.

En cuanto a las prestaciones ha señalado que se ha creado el Centro de la Mujer para atender a las víctimas de la violencia género, se ha puesto en marcha el Punto de Encuentro para las familias y han empezado los trabajos de la residencia municipal que dispondrá de 145 plazas públicas, además de la generación de 75 puestos de trabajo. Por otro lado el alcalde ha añadido que por parte de la Generalitat se ha presupuestado el Centro de Día Juvenil para la inserción sociolaboral de los adolescentes entre los 14 y 18 años, mientras que también se han aumentado de las plazas del Centro de Rehabilitación e Inserción Social (CRIS) y del Centro de Día para mayores. 

Pla insistía que estas han sido algunas de las muchas medidas que se han puesto en marcha a lo largo de la legislatura dentro del Pla de Emergencia Social que ha sido una realidad gracias a la gran tarea hecha desde el Gobierno Municipal para garantizar los derechos sociales de los vecinos.

Durante esta presentación el delegado del Consejo para el Nuevo Modelo Social, Xavier Uceda, ha destacado que "Vinaròs ha sido municipio pionero en el nuevo Modelo Social que ha puesto en marcha la Generalitat". En este sentido, remarcaba que los Servicios Sociales son fundamentales para el estado del bienestar y la nueva ley aprobada al Consejo obliga a crear unos presupuestos donde la primera partida se tiene que dotar al departamento. 

A lo largo de la jornada decenas de vecinos se han acercado hasta el Vinalab para asistir a las diferentes charlas que se han realizado con el objetivo de dar a conocer que son los Servicios Sociales y las prestaciones que ofrecen para la mejora calidad de vida de las personas.