Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament renovará el alumbrado público de la Costa Nord

Enllumenat-vinaros
2021-04-27

Los trabajos consistirán en el cambio de las bombillas de las farolas de la avenida de Francisco José Balada y del paseo de Fora del Forat para ofrecer una mejor visibilidad

La Concejalía de Obras y Servicios, a través de la empresa encargada de gestionar el alumbrado público, renovará las luminarias de la Costa Nord con el cambio de las actuales bombillas por unas más eficientes de tecnología LED. Esta actuación, incluida dentro de las condiciones contractuales, supondrá sustituir 191 luminarias de la avenida de Francisco José Balada y 45 del paseo de Fora del Forat, sin que suponga ningún gasto extra para el Ajuntament.

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "el cambio de las luminarias actuales por unas de más eficientes de tecnología LED supondrá un importante ahorro en la factura eléctrica municipal". Así mismo, añadía que también ofrecerán una mejor visibilidad, más vida útil y una significativa reducción de la contaminación lumínica porque este tipo de bombilla proyecta la luz de forma más directa.

Para acabar, Morellà insistía que las bombillas LED requieren menos mantenimiento, hecho que ayudará a reducir las incidencias en el alumbrado público.