Servicios
Documentos relacionados

Gastronomía y creatividad confluyen a la ruta “De tapa en tapa” de Vinaròs

Gastronomía y creatividad confluyen a la ruta “De tapa en tapa” de Vinaròs

Hoy es el Día Mundial de la Tapa y en Vinaròs arrancamos De tapa en tapa, una ruta gastronómica que en esta edición pasará por 28 establecimientos del municipio y permitirá degustar 28 tapas únicas y diferentes. Es una de las citas más interesantes del calendario gastronómico vinarossenc porque pone a prueba la creatividad de los restauradores locales y también su capacidad de traer a la mínima expresión los máximos sabores y texturas. Esta es la gracia de la tapa, uno de los hechos diferenciales de la gastronomía de nuestro país.


Croquetas caseras de calabaza y brie con salsa de pesto, vol-au-vent de langostinos con salsa cardinal o puente de sabores con pulpo sobre crema de patata, carpaccio de espárrago, pimentó ahumado y germinados de ajo son algunas de las propuestas más osadas, pero también encontramos de más tradicionales como la fideuà o la cola de buey estofada. Mar y montaña, carne, pescado y vegetales, todo un juego de ingredientes que hacen del “tapeo” todo un acontecimiento gastronómico.


De tapa en tapa empieza hoy coincidiendo con el Día Mundial de la Tapa, impulsado por Saborea España y Turespaña, y durará hasta el 12 de octubre. Por tres euros los participantes podrán degustar una tapa y un quinto, así como votar las mejores tapas propuestas. También se les propone hacer fotos y etiquetarlas en Instagram con el hashtag #rutatapavinaros.