Servicios
Documentos relacionados

La ciudad de Lliria hace una donación de violines al proyecto Pizzicato del CEIP Jaume I

La ciutat de Lliria fa una donació de violis per al projecte Pizzicato del CEIP Jaume I de Vinaròs

El Pizzicato es un proyecto de desarrollo cultural impulsado por la Sociedad Musical La Alianza y el CEIP Jaume I, con la colaboración del Ayuntamiento de Vinaròs, concretamente la Concejalía de Educación y Cultura, con el objetivo de universalizar la práctica musical de los niños y niñas de Vinaròs. 

Olga Mulet, directora del CEIP Jaume I, ha explicado que “En una conversación totalmente informal con Manuel Civera, alcalde de Liria, donde le expliqué el proyecto que estábamos llevando a cabo en el centro, Manuel decidió, aprovechando un hermanamiento con la China donde se había hecho una donación de violines, cedérnoslos para los alumnos de nuestro centro que, hasta hoy, han estado aprendiendo el instrumento con violines cedidos por familias de niños que, o bien ya no lo tocan o se les ha quedado pequeño”. Con este proyecto, también comentaba Olga “Queremos que los alumnos del Jaume I puedan acceder a la música igual que cualquier otro niño o niña de Vinaròs y de nuestra comunidad”. 

El alcalde de Lliria, Manuel Civera, ha hecho referencia a su satisfacción haciendo esta donación, y también ha agradecido la oportunidad de ser partícipe de este proyecto, así como la colaboración e implicación de las Concejalías de Educación y Cultura. 

“Desde un principio no dudamos en implicarnos en este proyecto y ponerlo en marcha. Mucha gente ha entrado en la escuela de música La Alianza y se está formando gracias al proyecto donde el objetivo principal era fomentar el acceso a la música de manera universal, independientemente de la cuestión económica o social, y en este caso más, ya que el violín se asocia a un instrumento muy elitista. Por tanto, hemos conseguido que la gente pueda tener una formación musical en este instrumento, y que además, dentro de la escuela también puedan seguir formándose”, ha indicado Marc Albella, concejal de Cultura, fiestas, Tradiciones y Juventud, que también ha agradecido en nombre de Begoña López, concejal de Educación, y del Ayuntamiento de Vinaròs la sinergia que se ha creado hoy y el trabajo bien hecho a Manuel Civera, alcalde de Lliria, Carles Subiela, gerente de la empresa de instrumentos musicales Consolat de Mar, a Anna, profesora de música del colegio, y a Olga, directora del CEIP Jaume I.