Servicios
Documentos relacionados

Se abre el plazo para las ayudas de atención especializada residencial de personas con diversidad funcional

Ajudes-atencio-especial
2021-01-19

La Generalitat Valenciana es la encargada de gestionar esta subvención con una asignación presupuestaria de 8,2 millones de euros

La Vicepresidencia y Consellería de Igualdad y Políticas Inclusivas, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas personales para la atención especializada residencial de personas con diversidad funcional. Esta subvención se concede con carácter de ayuda personal y finalista, para atender las necesidades de atención integral de las personas con discapacidad o con enfermedad mental crónica que carecen de suficientes recursos económicos y requieren atención asistencial y curas especiales, que no se pueden prestar en el medio familiar. Hay que destacar que la atención residencial podrá desarrollarse en residencias y viviendas tuteladas.

Las personas interesadas pueden presentar las solicitudes de forma telemática hasta el próximo 1 de diciembre del 2021, a través del enlace https://sede.gva.es donde se facilitará la documentación electrónica correspondiente. Por otro lado, la solicitud también podrá ser formalizada mediante la presentación y la cumplimentación del impreso de solicitud, según el modelo que está a disposición de las personas interesadas en el portal de la Generalitat (www.gva.es), accediendo en los apartados «Guía Cerca», «Trámites y servicios».