Servicios
Documentos relacionados

Cultura anuncia trabajos de refuerzo y reparación de los muros internos del poblado íbero

Cultura anuncia trabajos de refuerzo y reparación de los muros internos del poblado íbero

La semana que viene empezaran en Vinaròs los trabajos para consolidar las piedras y evitar posibles desprendimientos de los muros internos del yacimiento íbero del Puig de la Misericordia, uno de los más importantes de la comarca del Baix Maestrat con más de 2.700 años de antigüedad. Hay que destacar que en la última campaña de excavaciones se hicieron descubrimientos significativos, como un pequeño taller que se usaba para crear pequeñas piezas de metal, así como vasos que contenían cereales.

En cuanto a los nuevos trabajos que se ejecutarán a partir de la próxima semana, financiados de forma íntegra por el Ayuntamiento, con una inversión de 5.000€, consisten en la consolidación de los muros internos para evitar posibles desprendimientos. El regidor de Cultura, Marc Albella, ha destacado que "estas tareas son muy importantes para seguir preservando el yacimiento y permitir a los arqueólogos, que vendrán en verano realizar una nueva campaña de excavaciones, puedan seguir descubriendo el pasado de los primeros pobladores de la localidad". 

Albella ha explicado que los trabajos de consolidación se desarrollarán durante una semana aproximadamente. Para acabar hacía un llamamiento a la ciudadanía para que respete los restos del poblado, recordando que para visitarlos se dispone de una pasarela de madera.