Servicios
Documentos relacionados

El Ayuntamiento pone en marcha la 2ª fase del Pla Especial de Protección del Centro Histórico de Vinaròs

L'Ajuntament engega la 2a fase del Pla Especial de Protecció del Centre Històric de Vinaròs

La Concejalía de Gobierno Abierto continúa avanzando en la creación del Pla de Regeneración Urbana y Movilidad Sostenible (PRUMS) para hacer de Vinaròs una ciudad de futuro. La intención, por un lado, es la protección del centro histórico de la localidad y todo su patrimonio cultural, mientras que por otro lado, también se quiere crear una movilidad más eficiente y sostenible, donde peatones, bicicletas y vehículos puedan tener cabida.

El regidor del área, Hugo Romero, ha indicado que “para hacer de Vinaròs la ciudad que todos queremos, es muy importante la participación de la ciudadanía para redactar un Plan que se adapte a las propuestas y necesidades reales de los vecinos”. En este sentido comentaba que desde Gobierno Abierto se han programado dos talleres para los días 23 y 28 de marzo. 

El primero se hará el próximo sábado a las 10:30h en el centro de Formación de Personas Adultas, ubicado al paseo de Colom, con el título “Taller de Propuestas. Qué centro histórico queremos?”. La participación estará abierta a toda la ciudadanía para que aporte ideas y propuestas de cómo quiere que sea el núcleo de la localidad. La segunda sesión será para el jueves 28 de marzo, a las 19h, en el Centro Municipal de la Tercera Edad, con el título “Taller de Priorización. Propuestas de Acción”. En este caso, el encuentro también estará abierto a todos los vecinos para que hagan llegar sus ideas e iniciativas para el desarrollo urbano de la ciudad. 

El regidor Romero ha recordado, que además de los talleres, también se ha habilitado una encuesta en línea a través de la página www.pepvinaros.particip.es, donde también se puede encontrar toda la información del Pla Especial de Protección el Centro Histórico de Vinaròs. Romero animaba a la ciudadanía a participar, tanto en los talleres como en la encuesta, para ayudar a hacer la ciudad el municipio de futuro que queremos.