Servicios
Documentos relacionados

El Maratón Popular supera los 2.000 participantes

La Marató Popular supera els 2.000 participants

Vinaròs acogió el domingo por la mañana una nueva edición del Maratón, comenzando así la temporada deportiva popular que cada año organiza el Consejo Municipal de Deportes. En total 2.049 personas tomaron la salida desde la plaza Parroquial para iniciar un recorrido de 10km alrededor del término municipal, con llegada al paseo de Fora del Forat. Hay que destacar que por cada inscripción se destinaba un euro solidario a una entidad de cariz social, este año a Cocemfe Maestrat, que recibió el cheque de manos de la regidora de Deportes Begoña López al finalizar la prueba.

En primera línea se situaron los corredores, con chip y dorsal, que querían realizar una carrera competitiva, mientras que el resto de los participantes con ganas de hacer una prueba más relajada, sin tener en cuenta el tiempo, se situaron en segunda línea. Con el pistoletazo de salida una marea verde invadió las calles de la localidad iniciando el recorrido de los 10km, entre aplausos de algunos espectadores que se acercaron hasta la plaza Parroquial para animar a los corredores.

En cuanto a los resultados el ganador en la categoría masculina fue Josep Lluís Segura del IES Ramón Cid con un tiempo de 38:07, mientras que en la femenina la ganadora fue la corredora independiente María José Sancho con 47:41. 

Al finalizar la prueba los participantes pudieron disfrutar de un pequeño avituallamiento de fruta y agua, además de poder recuperar el tono muscular con masajes e incluso entrar en el sorteo de regalos por el simple hecho de participar en el Maratón. Así mismo los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables en la zona del paseo de Fora del Forat.

Para acabar la regidora López agradeció la colaboración de las empresas Dicocar, Decathlon Vinaròs, Gil Comes y Tractogarden Stihl por hacer posible un año más el Maratón Popular.