Servicios
Documentos relacionados

La bici será protagonista en Vinaròs el próximo 22 de septiembre

La bici serà protagonista a Vinaròs el proper 22 de setembre

Durante la jornada se celebrará la I Marcha BTT Langostino de Vinaròs y el Día de la Bici para fomentar la práctica del deporte

Esta mañana el regidor de Deportes, José Chaler, acompañado por la técnica del Consejo Municipal, María José Palop, han presentado una nueva edición del Día de la Bici para el domingo 22 de septiembre. Se trata de una jornada abierta a todo el público en general para disfrutar del deporte y sobre todo fomentar su práctica entre los niños.

Chaler ha explicado que las inscripciones ya se pueden realizar en línea en la página www.hj-crono.es o bien de forma presencial a los establecimientos Dj Sports, Jaques Sport, Decathlon Vinarós, Maikbike y Cicles Fandos. El precio de la inscripción es de 3€, que incluye seguro, fruta y agua al finalizar la prueba, además de una braga para el cuello para todos los participantes, que podrán recoger el sábado 21 de septiembre al Mercado Municipal de 11:00h a 13:30h.

Chaler ha destacado que "se trata de una prueba abierta a todo el público en general, en especial para las familias, que puedran disfrutar de una buena jornada deportiva con un circuito sencillo y apto para todas las condiciones físicas". Así mismo ha recordado que será obligatorio el uso de casco, a demás de respetar las normas de circulación.

En cuanto a las características del circuito, el regidor ha indicado que la salida se hará desde el entoldado del Atlántico para después continuar por diferentes calles de la localidad hasta la Costa Sur donde se hará un punto de reunión con todos los participantes. Después la marcha continuará hasta acabar en la plaza de España, donde se dará fruta y agua para todos los ciclistas, además de organizar juegos y sorteos para los más pequeños.

I Marcha BTT Langostino de Vinaròs

Hay que destacar que el 22 de septiembre también se celebrará el primer BTT Langostino de Vinaròs con salida y llegada desde la plaza de toros. Desde la organización se han preparado dos circuitos de 59 y 35 kilómetros para poner a prueba la resistencia de los participantes.

El representante de la entidad organizadora Maibike, Domingo Castejón, ha explicado que el circuito recorrerá Aiguadoliva para continuar hasta el Puig de la Nau en Benicarló, después seguirá por el término municipal de Càlig y se adentrará hasta el Puig de la Misericordia de Vinaròs, que será la parte más técnica del circuito. Según añadía será un recorrido que irá por pistas y senderos forestal con final a la plaza de toros.

Las inscripciones para la Marcha BTT Langostino de Vinaròs se pueden realizar desde la página www.hj-crono.es. La salida será el domingo 22 de septiembre a partir de las 9:00h.