Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat concede la delegación de competencias para el nuevo CEE Baix Maestrat

Ajuntament
2021-06-28

Con esta resolución el Ajuntament asumirá la gestión administrativa del proyecto, mientras que el Gobierno Autonómico aportará una inversión de 6,4 millones de euros para ejecutarlo

El Ajuntament de Vinaròs informa que la Generalitat Valenciana ha concedido la delegación de competencias para la construcción del nuevo Colegio de Educación Especial del Baix Maestrat. Este es un paso muy importante para iniciar la redacción de todo el proyecto, con la posterior licitación de las obras que gestionará el Ajuntament, mientras que la Generalitat hará la aportación económica a través del Pla Edificant con una inversión de 6,4 millones de euros.

El nuevo centro educativo se ubicará en la avenida de Leopoldo Querol, en concreto donde actualmente están las instalaciones provisionales de la escuela Jaume I. Se tratará de un edificio de unos 3. 600m2 que se construirá en una sola planta, dadas las necesidades docentes, con todos los espacios y equipaciones necesarias para los alumnos, además de 12 unidades docentes adaptadas a educación infantil, primaria y secundaría.

El alcalde, Guillem Alsina, ha destacado que se trata de una noticia muy positiva para Vinaròs, que se añade a la aprobación del proyecto para la mejora del instituto José Vilaplana y a la construcción del nuevo colegio Jaume I. En este sentido, Alsina señala que "Vinaròs y comarca necesitan crecer y creer en la parte social como indispensable para la mejora de la calidad de vida de todas las personas, y con la construcción del nuevo CEE, Vinaròs da un paso de gigante para dotar a los profesionales, alumnos y padres, de una infraestructura educativa de calidad y moderna".

Por su parte, el concejal de Urbanisme, José Chaler, ha recordado que "gracias al Pla Edificant de la Generalitat Vinaròs recibirá una inversión de 26,2 millones de euros para la mejora de las instalaciones educativas, donde sobre todo destacan los 12,5 millones para la reforma del instituto José Vilaplana y los 5,8 millones para la construcción del nuevo colegio Jaume I, dos proyectos que permitirán acabar con los barracones."