Servicios
Documentos relacionados

Todo a punto para la 5ª edición del 10K Nocturno Langostino de Vinaròs

Presentació del 10K Nocturn Llagostí de Vinaròs

Hoy se ha presentado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el 5º 10K Nocturno Langostino de Vinaròs con la presencia de la regidora de Deportes, Begoña López, el técnico del Consejo Municipal de Deportes, Nacho Chaler y el director deportivo de la carrera Luis Adsuara.

Begoña ha destacado que "con tan sólo cinco años la prueba ya se ha consolidado al municipio consiguiendo en cada edición superar el número de inscritos". En este sentido, ha señalado que "se trata de una de las pruebas más atractivas que se realizan en la comarca, donde los atletas pueden disfrutar del litoral vinarocense bajo la luz de la luna".

Por su parte, el director deportivo del 10K, Luis Adsuara, ha insistido que la prueba de Vinaròs es una de las más participativas del Circuito de Carreras Nocturnas de Castelló, superando los más de 500 inscritos. Por otro lado, ha añadido que también dispone de una magnífica organización gracias a la colaboración del Ayuntamiento y a la implicación, tanto de los clubes deportivos locales como de los voluntarios.

El técnico del Consejo Municipal de Deportes, Nacho Chaler, ha explicado que "la salida se hará a las 21:00h desde el paseo Fora Forat con el mismo recorrido que en las ediciones anteriores". En cuanto a las novedades ha detallado que "al finalizar la carrera, en vez de hacer una fideuada popular, se hará entrega a los corredores de un bocadillo de longanizas para que recuperen las fuerzas". Por otro lado, insistía que en la zona de la carpa del Atlántico se creará un espacio de relax para los atletas con masajes para recuperar el tono muscular, música de ambiente y servicio de duchas al Polideportivo Municipal.

En cuanto al circuito Chaler ha indicado que "a medida que pasen los corredores se irá abriendo de nuevo las calles a la circulación de vehículos para ocasionar las mínimas molestias posibles". En este sentido, ha pedido comprensión a los vecinos y sobre todo que atiendan las indicaciones de los voluntarios.

Hay que destacar que el Repte 10K ha preparado una charla para el proximo 9 de agosto a la Biblioteca Municipal con algunos consejos para que, tanto los atletas más noveles como los más veteranos, sepan como preparase físicamente para afrontar la carrer. Así mismo también han creado un vídeo de motivación que se puede ver al Facebook del Repte 10K.

Para acabar recordamos que las inscripciones para participar en el 5º 10K Nocturno Langostino de Vinaròs se pueden realizar a través de las páginas www.mychip.es y www.runnershome.es, o bien de forma presencial a los establecimientos Dj Sports, Bases Deportes Moliner Bernad y a las oficinas del Consejo Municipal de Deportes.