Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs acogerá el 24 de noviembre el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara

Concurs internacional

Este año el certamen se ha visto reducido solo a la fase final que empezará a las 9h con las audiciones, mientras que a las 18h se hará la entrega de los galardones

La regidora de Cultura, Anna Fibla, acompañada por la directiva de Joventuts Musicals ha presentado en el Ayuntamiento el XVIII Concurso Internacional de Música de Cámara. Hay que destacar que se trata de un certamen consolidado al municipio donde cada año consigue la participación de artistas de todo el Estado e incluso de Europa, que vienen hasta Vinaròs para intentar llevarse el primer premio.

Fibla ha insistido que "desde el Ayuntamiento siempre apoyaremos a las iniciativas que suponen acercar la cultura a la ciudadanía, en este caso con música de gran calidad". En este sentido, agradecía el trabajo que cada año realiza Joventuts Musicals para celebrar este concurso, que ya ha llegado a su decimoctava edición y que se encuentra consolidado en la comarca.

En cuanto a la colaboración el Gobierno Municipal aportará los galardones para los ganadores con 2.500€ para el primero clasificado, 1.500 para el segundo y 1.000€ para el tercero.

La presidenta de Joventuts Musicals, Mari Carmen Guimerà, ha destacado que la celebración del concurso estaba programado para el 10 de noviembre, pero debido a la coincidencia con las elecciones generales se ha tenido que trasladar al día 24. Esto hará que el certamen se reduzca a tan solo una jornada con la fase final, que empezará a las 9:00h con las audiciones y a las 18:00h se hará la entrega de los galardones, que incluirá una actuación por parte de los grupos ganadores.

En relación a los participantes en total habrá 10 grupos divididos en seis dúos, dos tríos, un cuarteto y un quinteto de viento, que vendrán desde Barcelona, Pontevedra, Austria, Peñíscola, Valencia y Londres. Un jurado formado por músicos profesionales, entre ellos el vinarocense Marc Borràs, será el encargado de valorar las actuaciones para otorgar los galardones a los tres mejores grupos.

Para acabar, la regidora Fibla insistía en sus agradecimientos a Joventuts Musicals por organizar un año más el Concurso Internacional de Música de Cámara e invitaba a toda la ciudadanía a acercarse el domingo 24 de noviembre al Auditorio Municipal para disfrutar de buena música.