Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs se prepara para las fiestas de San Canut y San Sebastián

San Canut
2020-01-15

Desde el Ayuntamiento, con la Brigada Municipal y Policía Local, se ha coordinado todo el dispositivo especial para garantizar que todas las actividades que se celebren en la ermita se desarrollen sin incidencias

Esta mañana el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por el concejal de Promoción de la Ciudad e Interés Turístico, Marc Albella y el concejal de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha presentado la programación para los días de San Canut y San Sebastián. Hay que destacar que cada año se cuenta con la participación de miles de vecinos y desde el Gobierno Municipal, con la colaboración de la Policía Local, se coordinará un dispositivo especial para garantizar la buena marcha de todas las actividades que se celebrarán este domingo 19 de febrero.

El alcalde Alsina ha insistido que los agentes realizarán un esfuerzo extra los días de San Antonio, San Canut y San Sebastián para garantizar la seguridad de las miles de personas que subirán a la ermita. Por otro lado, también se contará con la colaboración de los bomberos e incluso de un camión cuba para reforzar el servicio. Como novedad el alcalde añadía, que "si las condiciones climatológicas lo permiten, la Policía Local elevará el dron para realizar tareas de vigilancia para evitar que se realice fuego fuera de los espacios habilitados por el Ayuntamiento".

En cuanto a los actos empezarán domingo a la tarde con San Canut en la plaza de la ermita. A las 18h Rober Sinsed y Big Rock*Experience ofrecerán la primera actuación dirigida al público más juvenil, a las 21h será el turno de la Orquesta Magia Negra, mientras que de madrugada los disc-jockeys Carlos Martorell i Denis Segarra serán los encargados de animar la fiesta.

El concejal Albella ha destacado que durante la fiesta de San Canut se pondrá a disposición de los vecinos varios asadores para la carne, así también como mantener abierto el servicio de bar de la ermita. Por otro lado, señalaba que "se habilitará un servicio de buses gratuitos desde el Palacio de Justicia, el horario de subida será desde las 17:30h hasta las 01:00h, con una frecuencia de 15 minutos, mientras que el servicio de bajada estará activo desde las 20:30h hasta las 04:30h, que será el último autobús que volverá al municipio".

Para el día de San Sebastián los actos empezarán con la subida de la reliquia a las 07:30h desde la plaza Parroquial, con el tradicional reparto de coquetes, por parte del Ayuntamiento, y moscatel a cargo de la Caixa Rural durante la parada del trayecto. Ya a la ermita se hará la misa de los pelegrinos y bailes tradicionales por parte de la Colla de Dolçainers y Tabaleters, mientras que a las 12:00h se oficiará la misa mayor en honor en San Sebastián y al acabar se hará el reparto de las paellas. En este sentido, Albella ha recordado que "ya se pueden comprar los tickets del arroz a la planta baja del Ayuntamiento al precio de 1€ dos raciones con fiambrera incluida". Como novedad, una vez se agoten las de plástico, se pasará a entregar de biodegradables que serán las que a partir de ahora utilizará el Ayuntamiento para contribuir así con la protección del medio ambiente.

El servicio de bus de subida para el día de San Sebastián empezará a las 9:00h hasta las 16:40h, con una frecuencia de 10 minutos desde el Palacio de Justicia y el precio del billete será 1,5€, mientras que para los vecinos con la tarjeta dorada será gratuito. Para bajar el servicio estará activo desde las 9:30h hasta las 17:20h.

Por su parte, el regidor de Transición Ecológica, Hugo Romero, ha destacado que los operarios de la Brigada de Obras y Servicios han hecho los habituales trabajos de adecuación y mantenimiento, tanto de la ermita como del entorno natural, para que todo esté en óptimas condiciones. En este sentido, ha pedido a la ciudadanía que "respete todo el paraje y patrimonio natural del Puig de la Misericordia, además de recordar que solo se podrá hacer fuego en los asadores habilitados por el Ayuntamiento". Para las personas que quieran acceder en coche se habilitará un parking a la gravera, en caso de vecinos con discapacidad o movilidad reducida se permitirá subir hasta la ermita.

San Canut