Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs valida el Plan Estratégico a través de los foros de participación

Vinaròs valida el Pla Estratègic a través dels fòrums de participació

El Ayuntamiento, con la ciudadanía y técnicos municipales, dio jueves el visto bueno del nuevo documento después de más de una docena de reuniones y mesas de trabajo.

La Biblioteca Municipal acogió el jueves por la tarde el Foro de validación del Pla Estratégico de la ciudad con el objetivo de repensar el Vinaròs del futuro. Hay que destacar que este encuentro era el punto y final del proceso participativo después de 20 convocatorias públicas de mesas de trabajo, foros y encuentros que se han hecho desde el mes de enero.

En cuanto a las reuniones hay que destacar que, además de participar los vecinos, también lo hicieron los técnicos municipales tratando los temas más preocupan a la ciudadanía divididos en ejes temáticos como ocio, cultura, deportes, educación, urbanismo, medio ambiente, economía, ocupación y política social, además de reuniones con diferentes colectivos de migrantes, jóvenes y feministas. 

El regidor de Gobierno Abierto, Hugo Romero, ha comentado que “en los últimos meses hemos vivido un proceso participativo como hacía años que no se vivía en Vinaròs, rico en contenido y calidad de las aportaciones y debates”. Según añadía en el “proceso participativo se han conjugado tres actores importantes, técnicos municipales destacados en su implicación en el proceso, técnicos externos que aportaban una visión amplía y objetiva, ciudadanos y entidades del municipio, dando como resultado un proceso participativo muy rico”.

Por su parte el regidor de Vertebración del Territorio, Jan Valls, ha destacado que “de este proceso participativo sale un estudio rico, vivo, que habla de muchos aspectos del presente y futuro de Vinarós, un documento que cualquier ámbito o sector de actuación de la ciudad, público o privado, tiene que tener en cuenta”.

El Pla Estratégico se podrá consultar en las próximas semanas en el web del Ayuntamiento de Vinaròs y también se hará una edición impresa para todas aquellas personas que no pueden acceder en Internet, para garantizar que el documento llegue al máximo número de personas.