Durante la verbena de San Juan cerca de 15.000 personas se acercaron hasta el recinto portuario en una noche marcada por el respeto y el comportamiento ejemplar de vecinos y visitantes
Las Fiestas de San Juan y San Pedro entran en el último fin de semana con un balance de participación muy elevado, especialmente durante la verbena de San Juan. Según los datos de la Policía Local, casi 15.000 personas se acercaron hasta el recinto portuario para disfrutar la variada propuesta musical que se ofreció a lo largo de la noche. El cuerpo de seguridad destaca que en determinados momentos se llegó a afluencias máximas de 7.000 personas, hecho que demuestra la gran participación, tanto de vecinos como de visitantes.
Por otro lado, también hay que señalar el buen comportamiento y respeto que se registró al largo la noche de San Juan en todos los escenarios, con algunas excepciones puntuales de alteración de orden público sin más consecuencias.
En cuanto al resto de las propuestas festivas, El Vermut de Fiestas se ha vuelto a convertir en el referente gastronómico con la asistencia de centenares de personas todos los días dispuestas a disfrutar de buena comida y de música en directo, todo en un buen ambiente de hermandad. Así mismo, Vinaròs Ciutat d’Artistes está siendo todo un éxito donde vecinos y visitantes se convierten en los protagonistas de las veladas subiendo al escenario para cantar con música en directo, mientras que La Mera se ha convertido en un punto de encuentro para las personas que quieren disfrutar de la música de orquesta y del baile.
Uno de los principales atractivos de la programación, la actuación de la Orquesta París de Noia, fue todo un éxito con la asistencia de varios centenares de personas que tuvieron la oportunidad de disfrutar de una de las mejores agrupaciones a nivel nacional, que por primera vez actuó en la Comunitat Valenciana.
Desde el Ayuntamiento y a través del concejal de Fiestas, Víctor García, se ha querido agradecer “el trabajo de los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil por su importante tarea para garantizar la seguridad de las personas, así también como el gran trabajo de la Brigada Municipal y equipos de limpieza, que se esfuerzan para que todo esté en óptimas condiciones”.