Servicios
Documentos relacionados

Surace gana la segunda edición de Vinaròs Art Urbà, que incluirá una jornada inclusiva

Surace guanya la segona edició de Vinaròs Art Urbà, que inclourà una jornada inclusiva

La Concejalía de Cultura, encabezada por Marc Albella, ha presentado una nueva edición de Vinaròs Art Urbà, que se hará durante el mes de abril, con la creación del mural diseñado por el ganador del concurso, Juanjo Surace, además de contar con una jornada lúdica e inclusiva para el 4 de mayo. En referencia al certamen Albella ha destacado que “en esta segunda edición se han presentado un total de 20 propuestas, triplicando casi la participación del año pasado, demostrando así que se trata de una iniciativa que poco a poco se puede consolidar al municipio”.

Del 13 al 27 de abril Surace tendrá que pintar y terminar la gran creación que realizará a la fachada del edificio de la Biblioteca Municipal que da a la plaza de Horts dels Escribanos. Albella insistía que se trata de una propuesta muy original que ha sorprendido al jurado y que además tendrá relación con la lectura y el mundo de la literatura. En este sentido señalaba que a medida que el artista Surace cree la obra la ciudadanía podrá ir descubriendo su trabajo.

(PA) REDES SOCIALES

Durante la rueda de prensa también ha asistido el regidor en funciones de Política Social, Hugo Romero, para presentar la iniciativa llamada (PA) REDES SOCIALES, incluida dentro de Vinaròs Art Urbà. Según ha explicado “se trata de una jornada inclusiva que se hará el 4 de mayo con la participación de los usuarios del CRIS, con pacientes de la unidad de salud mental del Hospital Comarcal de Vinaròs, trabajadores sociales y personal sanitario, que realizarán un mural a la pared del colegio de la Misericordia que da también a la plaza Horts dels Escribanos”. 

Por otro lado, a la jornada también participarán los miembros del Club de la Vida que también harán un gran mural a la pared ubicada ante el Centro Municipal de la Tercera Edad, con la colaboración de jóvenes artistas de graffitis. El regidor Romero ha insistido “que el 4 de mayo será una día lúdico, social y sobre todo inclusivo donde el arte de la calle será el principal nexo de unión”. Así mismo, el Educador Social, Dani Torreblanca, ha remarcado que será una jornada muy especial con la idea de crear un espacio de encuentro social para romper las barreras de los prejuicios para demostrar que todos somos iguales.

Por su parte, el responsable de Vinaròs Art Urbà, Francisco López Chile, señalaba que la jornada (PA) REDES SOCIALES también incluirá una exhibición de graffitis por parte de una treintena de artistas locales, música en directo con la actuación del disc-jockey Dj Fonki Cheff, un taller de composición de letras de rap que ofrecerá El Chojin e incluso la presencia del periodista y presentador del programa de La 2 Ritmo Urbano, Francisco Reyes. Una jornada llena de actividades que finalizará con exhibiciones de bailes de Hip Hop y un concierto de rap.