Servicios
Documentos relacionados

Vinaròs aprobará este jueves la nueva Ordenanza del Medio Rural

Vinaròs aprovarà dijous la nova Ordenança del Medi Rural

La normativa ha sido acordada en el Consejo Agrario Local con la participación de los partidos políticos, cooperativas, labradores, fuerzas de seguridad y principales actores del sector para establecer una regulación rural que se adapte a la realidad del municipio.

Vinaròs aprobará este jueves durante el pleno ordinario correspondiente al mes de enero la nueva Ordenanza del Medio Rural. Este nuevo documento se empezó a elaborar en el 2017 con el objetivo regular la actividad agraria de la localidad y sustituir la anterior normativa, que había quedado anticuada y no se adaptaba a la realidad actual del sector. 

El regidor de Agricultura, Jordi Moliner, ha insistido que "la nueva ordenanza se ha creado desde el Consejo Agrario Local con la participación de los partidos políticos, labradores, cooperativas, fuerzas de seguridad, cazadores y principales actores del sector, para crear una normativa actualizada a las necesidades del mundo agrícola y que también sea sancionadora". 

En cuanto a la tramitación del documento, Moliner explicaba que "se ha tenido que atrasar por el cambio de la legislación, pero añadía que ya se ha hecho todo el procedimiento correspondiente y el jueves se llevará a plenario para hacer su ratificación con la consecuente exposición pública".

Este documento permitirá regular aspectos como el pasto de la cabras para evitar que entren dentro de propiedades privadas, la plantación de los naranjos para que no se haga a los márgenes de los caminos dificultando el paso de los tractores o regular el lanzamiento de los purines en verano para que los malos olores no lleguen al pueblo durante la temporada turística. Moliner insistía que "la nueva ordenanza se adapta a la realidad agrícola del municipio y además también será sancionadora".