Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta la programación de Navidad 2020

RP-Nadal2020
2020-11-27

Los actos vendrán acompañados con la tradicional iluminación de las calles que se encenderá hoy viernes para ayudar a crear un buen ambiente festivo en el municipio.

Esta mañana el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat y de Interés Turístic, Marc Albella, con la concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha presentado la programación de Navidad 2020. A pesar de la pandemia desde el Ajuntament se ha querido crear una agenda especial de actividades, siempre con todas las medidas de seguridad correspondientes, para que pequeños y grandes, puedan disfrutar de estas fechas tan señaladas.

El concejal Albella ha destacado que "se trata de una programación con la que se pretende animar a la gente que salga a la calle para disfrutar de la Navidad y hacer las compras a los comercios, para ayudar a dinamizar la economía local, además también de ser un referente para el resto de la comarca". En este sentido, insistía que todos se actos previstos se celebrarán con todas las medidas de seguridad correspondientes.

Una de las principales novedad será la celebración de la Fira Lluís Santapau a la pérgola del paseo de Colom, del 3 al 13 de diciembre, con la participación de cinco paradas que ofrecerán productos elaborados con chocolate, así también como dulces tradicionales navideños. El concejal Albella ha destacado que esta feria será un homenaje a Santapau, un vecino vinarocense que fue un maestro del chocolate y considerado uno de los principales precursores de las monas de chocolate.

Otra de las novedades será la instalación de una pista de hielo sintético también a la pérgola del paseo de Colom desde el 3 de diciembre al 6 de enero. Hay que destacar que se hará un estricto control del aforo y de todas las medidas establecidas por las autoridades sanitarias.

En cuanto a la llegada de los Reyes de Oriente, se hará un espectáculo especial que se podrá seguir en directo desde Canal 56 el día 5 de enero a partir de las 18:30h. Albella señalaba que se han estudiado varias alternativas, pero al final ante la prohibición de no poder celebrar espectáculos itinerantes, se ha optado por esta opción televisada para que se pueda seguir desde casa con total seguridad. En este sentido, añadía que se ha trabajado de forma conjunta con los Reyes y las entidades locales para que sobre todo, los más pequeños, puedan disfrutar de una noche mágica.

La concejala Morellà ha sido la encargada de detallar todas las decoraciones navideñas y la iluminación que se ha instalado en la ciudad para crear un buen ambiente festivo. Según ha señalado una de las principales novedades es la colocación de decoraciones en la plaza de Sant Antoni, así como detalles florales en la calle de Sant Tomàs. Morellà comentaba que "disfrutar de todo el alumbrado y decoraciones que se han instalado en la ciudad es una buena excusa para salir de casa a pasear, al mismo que también se ayuda a dinamizar la actividad comercial".

Toda la programación de Navidad la pueden consultar a través del web del Ajuntament de Vinaròs, redes sociales y Tourist Info.

Desde el Gobierno Municipal desean a todos los vecinos unas felices fiestas navideñas.