Servicios
Documentos relacionados

Obras y Servicios instala pivotes de hormigón en el paseo marítimo para aumentar la seguridad

Pivots al passeig marítim

La concejalía de Obras y Servicios continúa con las tareas de adecuación del paseo marítimo y esta mañana ha hecho la instalación de pivotes de hormigón en diferentes puntos del litoral. Esta tarea responde a las recomendaciones del Gobierno Central, en materia de seguridad antiterrorista, para evitar que los coches puedan acceder al paseo.

Según ha explicado el concejal de Obras y Servicios, Guillem Alsina, con estos trabajos se retirarán las vallas de hormigón que se instalaron el verano pasado, por motivos de seguridad, y se volverán a reubicar los bancos de piedra, ofreciendo así una imagen de más amplitud del paseo. El concejal ha insistido en que "los nuevos pilares se adaptan al aspecto visual del litoral, al mismo tiempo que garantizarán la seguridad de los vecinos de cara a la celebración de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere".

Los trabajos de instalación han sido otorgados a una empresa local, por el valor de 7.200 €, que ha diseñado los pivotes siguiendo la forma de los asientos de piedra que hay en la pérgola pequeña del paseo.

Para terminar Alsina ha destacado que la Brigada Municipal ya ha instalado las luces festivas en el paseo marítimo y en el Real de la Feria, para que todo esté en óptimas condiciones para la celebración de las Fiestas de Sant Joan i Sant Pere que comenzarán el próximo viernes 22 de junio.