
El Centro del Conocimiento del Vinalab se convirtió durante el fin de semana en el referente de los videojuegos en el norte de la Comunitat Valenciana
Más de 4.000 personas han asistido a la XIII edición del Gàmesis que se ha celebrado este fin de semana en el Centro del Conocimiento del Vinalab. Una participación elevada que de nuevo demuestra la gran importancia que ha adquirido este encuentro del mundo de los videojuegos, que convierte Vinaròs en un referente del entretenimiento virtual en el norte de la Comunitat Valenciana.
En cuanto a los datos más concretos, sobre todo ha destacado la parte más divulgativa del Gàmesis donde se ha vuelto a superar los más de 100 alumnos de los institutos Benicarló, Torreblanca, Deltebre y Vinaròs. Todos ellos participaron en las ponencias para conocer las muchas salidas profesionales que pueden ofrecer los videojuegos.
El regidor de Familia, Infancia y Juventud, Juanfran Calvo, ha indicado que este año se ha apostado al potenciar a los desarrolladores de videojuegos independientes para impulsar el Gàmesis como uno de los principales referentes de la industria a nivel nacional. En este caso, indicaba que “se ha contado con la presencia de desarrolladores indies reconocidos a nivel internacional y estatal, y ahora tenemos el objetivo de continuar impulsando esta nueva sección del Gàmesis”.
En relación a la parte más lúdica, la gran novedad fueron los Phygital Games, que combinan los videojuegos con la actividad física, donde se disputó la clasificatoria para la final del mundial del Just Dance que se disputará a Abu Dabi. Por otro lado, el láser combate consiguió de nuevo un gran éxito de participación, además de los los torneos, las partidas a las máquinas recreativas y la parte retro también fueron todo un éxito con miles de personas que se acercaron para jugar.
Para acabar, Calvo señalaba que “tanto desde el Ayuntamiento como desde la organización y colaboradores hacemos una valoración muy positiva del encuentro”. Según añadía lo Gàmesis también se ha convertido una actividad para toda la familia, donde los más grandes han podido compartir su afición con los más pequeños gracias a las máquinas arcades, zona retro y juegos de rol.