
El objetivo es dar más importancia a la familia como elemento transmisor de valores y como refugio personal
La Concejalía de Familia, Infancia y Juventud, encabezada por Juanfran Calvo, ha organizado una programación especial para celebrar el Día de la Familia, el próximo sábado 17 de mayo en la carpa del Atlántico. Esta jornada tiene como objetivo concienciar a la ciudadanía sobre el importante papel de la familia en la educación de los hijos desde la primera infancia, así como fomentar los lazos y la unión familiar.
El concejal Calvo ha destacado que “se ha preparado una programación variada con la creación de un Family Park en la carpa del Atlántico, que incluirá juegos tradicionales, deportes, piscina de bolas y juegos de lógica, entre otras muchas propuestas para todas las edades”. Según comentaba Calvo “será una jornada para que la familia pueda disfrutar unida del tiempo libre, al mismo tiempo que se promueve la unidad”.
Escuela Familias
Por otro lado, el concejal ha aprovechado para recordar que otra de las propuestas impulsadas desde la Concejalía es la Escuela Familias para ayudar a los padres y madres a resolver dudas y ofrecer herramientas para afrontar los retos en la educación y crianza de los hijos, a través de charlas y talleres impartidos por expertos.
La próxima actividad será el 28 de mayo a las 18:30h, en la Biblioteca Municipal, con la ponencia “Prevención del acoso escolar. Orientación a las familias”, a cargo de la Asociación VINACAE.