Servicios
Documentos relacionados

El conseller Marzà visita las obras del colegio Jaume I

conseller-Marza
2020-12-21

El proyecto avanza según los plazos establecidos y se prevé que el nuevo centro educativo sea una realidad a finales del próximo 2021

Esta mañana el conseller de Educación, Cultura y Deportes, Vicent Marzá, ha visitado las obras de construcción del colegio Jaume I, que se ejecutan en el antiguo campo de fútbol. Al acto ha asistido el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, el director territorial de Educación de la Consellería en Castellón, Alfred Remolar y el alcalde de Vinaròs, Guillem Alsina, acompañado por la corporación municipal.

La construcción del colegio Jaume I se realiza gracias al Plan Edificant de la Generalitat Valenciana, con una inversión de más de 5 millones de euros por parte del Gobierno Autonómico, mientras que el Ayuntamiento de Vinaròs ha asumido todas las tramitaciones administrativas del proyecto. Las obras supondrán la construcción de tres grandes edificios que se dividirán en las aulas de infantil, primaria y el gimnasio polivalente. Así mismo, también dispondrá de dos pistas deportivas y un ágora, con unas instalaciones que serán 100% accesibles y contarán con las últimas tecnologías para ofrecer una educación de calidad para los alumnos.

El conseller Marzá ha destacado que "el Pla Edificant es un acelerador de la obra pública, que con la ayuda de los ayuntamientos, ha permitido avanzar en la mejora y modernización de los centros educativos de la Comunitat Valenciana". En este sentido, señalaba que el colegio Jaume I es un buen ejemplo del trabajo conjunto entre Generalitat y ayuntamientos, que supondrá el fin de los barracones para ofrecer a los alumnos y profesores unas instalaciones dignas. Así mismo, el conseller Marzà ha agradecido la colaboración, tanto del Ajuntament de Vinaròs como de la empresa adjudicataria, "que en todo momento ha ofrecido la máxima cooperación para hacer posible el proyecto".

El alcalde Alsina ha destacado que "se ha tenido que realizar un largo camino hasta llegar al inicio de las obras, que según hemos podido comprobar avanzan a buen ritmo". Según añadía "el proyecto de construcción del colegio Jaume I ha sido posible gracias al trabajo de todas las corporaciones municipales desde el 2007 hasta el actual y sobre todo también en el Pla Edificant de la Generalitat”.

Para acabar, el alcalde ha señalado que a pesar de la pandemia las obras avanzan según los plazos establecidos y ha indicado que para finales del 2021 o principios del 2022 los alumnos podrán abandonar definitivamente los barracones y continuar con su educación al nuevo colegio Jaume I.