Servicios
Documentos relacionados

La Generalitat ampliará el Hospital Comarcal de Vinaròs, construirá el segundo Centro de Salud y un helipuerto a través del Pla Créixer+

Creixer
2021-06-02

En total el Gobierno Autonómico ha previsto una inversión de 658,3 millones de euros para mejorar las instalaciones sanitarias de toda la Comunidad

Esta mañana el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, con la consellera de Sanidad, Anna Barceló, ha presentado Créixer+, el Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023. En total supondrá una inversión de 73,3 millones de euros para la provincia de Castellón, un incremento del 12% en relación en el plan 2012-2015. El objetivo es mejorar las infraestructuras sanitarias de toda la Comunitat Valenciana para ofrecer una asistencia de calidad a las personas.

Vinaròs será uno de los municipios que recibirá inversiones para la construcción del segundo Centro de Salud Integral, la ampliación del Hospital Comarcal y la creación de un helipuerto.

El alcalde, Guillem Alsina, ha calificado esta noticia de muy positiva para Vinaròs y ha destacado que es una muestra del compromiso de la Generalitat por ofrecer una asistencia sanitaria de calidad. Según indicaba "el proyecto más importante será la construcción del segundo Centro de Salud, que ayudará a descongestionar el actual centro de la calle del Arcipreste Bono, así también como el Hospital Comarcal". Hay que destacar que actualmente el proyecto está en fase de redacción y cuenta con un presupuesto de 5 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Salut, José Chaler, ha señalado que "Créixer+ también ayudará a mejorar la asistencia en el Hospital Comarcal con la ampliación de las instalaciones, hecho que permitirá incrementar el número de consultas externas". Así mismo, añadía que también incluirá la construcción de un nuevo helipuerto, fundamental para mejorar el tiempo de respuesta en caso de urgencia.

En cuanto a los datos más globales Créixer+, supondrá una inversión de 658,3 millones de euros para reformar o ampliar 22 hospitales, mejorar 50 centros de atención primaria y seis nuevos de especialidad, además de incrementar en 1.206 las camas hospitalarias y crear 48 quirófanos nuevos.