Servicios
Documentos relacionados

La Policía Local de Vinaròs incorpora a su flota de vehículos una furgoneta de atestados

Furgoneta-Policia-Local
2020-12-29

Esta misma mañana ha sido recepcionado por el Ayuntamiento de Vinaròs, un nuevo vehículo para su Policía Local, tras haberse formalizado la compra una vez finalizado el concurso público abierto a efecto, el cual resultó adjudicado a la mercantil Vedat Mediterraneo S.L., por una cuantía de 53.200€. En palabras del concejal de Gobernación, Fernando Francisco Juan Boix, “ la compra se ha podido llevar a cabo a través de un crédito extraordinario de financiación a cargo del remanente líquido de tesorería del año 2019, permitiendo la normativa estatal el gasto de dicho remanente para la adquisión de vehículos híbridos o eléctricos para las fuerzas y cuerpos de seguridad. Con la adquisición de esta furgoneta, pretendemos evitar desplazamientos innecesarios de los ciudadados, al convertirse el vehículo en una auténtica oficina movil, dotada de todo el equipamiento necesario para que así sea.”

Se trata de una furgoneta con motor híbrido, etiqueta ECO, con equipamiento de atestados, vehículo con unas características técnicas muy concretas y que hasta ahora no disponia el cuerpo policial. Juan M. Doménech Sanz, Comisario Jefe de la Policía Local de Vinaròs ha precisado que "la furgoneta cuenta con todo el equipamiento de atestados necesario para poder llevar a cabo las tareas policiales en la misma calle, cuenta con un equipo informático completo con conexión a internet y tecnologia wifi en todo el habitáculo, impresora, scanner y cámara de fotos, además viene equipada con un etilómetro evidencial. Con dicho vehículo, pretendemos llevar a cabo la gran mayoría de las diligencias policiales o judiciales desde el mismo lugar de los hechos, bien sea en los controles preventivos de seguridad vial que podamos establecer, de alcohol y drogas principalmente, o bien en la confección de las primeras diligencias judiciales y toma de declaraciones en accidentes de tráfico".

El vehículo viene dotado con los dispositivos de señalización òptica led de última generación para una mejor visualización en los controles de seguridad vial, tanto en su interior como en el exterior, así como un dispositivo de megafonía que incorpora un sistema para lanzar mensajes grabados. El interior del furgón contiene el mobiliario de oficina e instrumentos necesarios, para la toma de declaración o confección de informes, puediendo estar perfectamente sentadas dos personas en su interior frente a una mesa de trabajo.

Como el resto de vehiculos de la Policía Local de Vinaròs, la furgoneta viene equipada con un desfibrilador automático, siendo con este, un total de 5 los desfibriladores con los que cuenta el cuerpo policial, uno en cada uno de los cuatro vehículos policiales y un quinto ubicado en el propio retén de policía.