Servicios
Documentos relacionados

Los centros educativos de Vinaròs participan en el proyecto Ecoescoles

Ecoescoles
2020-12-17

La iniciativa cuenta con el apoyo de las regidoras de Educació y Obres i Serveis para fomentar entre los niños los beneficios de la agricultura ecológica y de la alimentación saludable

Cerca de 600 alumnos de cinco centros educativos de Vinaròs han participado en el proyecto Ecoescoles para mostrar todas las ventajas que ofrece la agricultura ecológica. Hay que destacar que los equipos directivos de los centros trasladaron a las concejalías de Obres i Serveis y Educació el problema que sufrían a la hora de gestionar los huertos escolares, y en especial el compostaje, así que se decidió adherirse a esta iniciativa para mejorar este aspecto.

Ecoescoles es un proyecto innovador y de investigación que cuenta con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio del Estado, ayuntamientos y asociaciones para promover la agricultura ecológica y el respecto del medio ambiente.

Uno de los centros pioneros ha sido el colegio Sant Sebastià, su directora, Carmen Fontanet, ha señalado "que este tipo de proyectos hacen que el alumno se acerque a la tierra, a sus productos y a la necesidad de respetar la natura, no solo con una agricultura sostenible y de temporada, sino dando valor a un trabajo que cada vez más se alejaba de nuestros niños y niñas".

La concejala de Obres i Serveis, Carmen Morellà, ha destacado que "el objetivo es concienciar sobre la gestión correcta de los residuos urbanos, gracias a este proyecto que nos permite llegar a los escolares para que puedan entender la economía circular, relacionada con los sistemas medioambientales y ecológicos". Según añadía el curso pasado ya se inició el proyecto, pero con la declaración del estado de alarma en marzo se paró y hasta  septiembre no se ha recuperar de nuevo la actividad.

Por su parte, la concejala de Educació, Begoña López, ha agradecido "en todos los centros educativos públicos y sobre todo a los profesores su tarea y su voluntad de mantener este proyecto durante un curso tan complicado como el que estamos viviendo".