Servicios
Documentos relacionados

Cultura presenta la segunda edición del Festival Vinaròs Arts Escèniques

Festival-vinaros-arts-esceniques-2021
2021-06-08

El mes de julio la plaza de toros, bajo el paraguas de Vinaròs Arena, acogerá espectáculos de gran calidad artística y técnica que conseguirán sorprender al público

La concejala de Cultura, Anna Fibla, acompañada por la técnica, Amparo Chaler, ha presentado esta mañana, a la Biblioteca Municipal, la agenda cultural para el mes de julio. Se trata de la segunda edición de Festival Vinaròs Arts Escèniques, enmarcado dentro de Vinaròs Arena, que convertirá la plaza de toros en un espacio teatral al aire libre.

Hay que destacar que desde el Departamento se ha apostado por propuestas de gran calidad escénica, con compañías y actores reconocidos a todo el Estado, para ofrecer unos espectáculos únicos y atractivos para hacer de Vinaròs el referente teatral de la comarca durante el verano.

La concejala Fibla ha destacado que los vecinos de Vinaròs son grandes amantes del teatro tal y como ha quedado demostrado durante la programación cultural de primavera, con éxito de asistencia, así también como en la pasada edición de Vinaròs Arts Escèniques. En este sentido, señalaba que "se ha apostado por una agenda con grandes espectáculos de impacto visual y con una puesta en escena contemporánea que a buen seguro sorprenderán a los espectadores más exigentes".

El festival empezará el domingo 4 de julio con la obra Antígona de la compañía El Desván, una actuación muy especial porque contará con la participación de los alumnos del Aula Municipal de Teatre. Para el jueves 8 de julio será el turno de la música con la Opera Studio del Palau de les Arts Reina Sofía, mientras que para el domingo 11 llegará a Vinaròs la obra de danza Ariadna de la compañía Rafaela Carrasco.

El miércoles 14 de julio se ofrecerá uno de los espectáculos más esperados será Francisca Pedraza de la compañía Producciones 099, una historia real de la primera mujer que consiguió ganar una demanda de separación de su marido al 1600. Por otro lado, para el domingo 18 volverá la danza con Vuelos de la compañía Aracaladanza, un obra apta para el público infantil. La danza continuará el sábado con Mulïer de Maduixa Teatre, una propuesta original donde las bailarinas actúan encima de zancos con un montaje que pretende investigar los límites físicos de la danza y el equilibrio.

Otro de los espectáculos destacados será el concierto que ofrecerá el domingo 25 de julio Miguel Poveda, así también como el Cant de la dona líquida de la Fura dels Baus, para el viernes 30 de julio, una obra que todavía no se ha estrenado en España y que hará su debut en Vinaròs.

La venta de las entradas para todos los espectáculos se hará a través del web www.entrades.com y también desde el enlace directo que se habilitará desde la página del Ajuntament. El aforo será para 499 personas y todas las obras se representarán a las 22: 00h.

Off Festival

Este año Vinaròs se ha adherido al circuito cultural de Barcelona y les Terres de l'Ebre, Eufónic, hecho que permitirá ofrecer una actuación única con el piano de Carles Viarnès y la danza de Glòria Ros para el 22 de agosto. El espacio escogido será los jardines del convento de Sant Francesc, el acceso será gratuito, pero antes habrá que conseguir una entrada a la Concejalía de Cultura ubicada a la primera planta de la Biblioteca Municipal.