Servicios
Documentos relacionados

Cultura recupera el servicio de la Biblioplatja en la playa del Fortí

Biblioplatja
2021-06-16

Con la colaboración de la Biblioteca Municipal se ha preparado una agenda llena de actividades para fomentar la lectura entre los más pequeños

La concejala de Cultura, Anna Fibla, ha presentado una nueva edición de la Biblioplatja en la playa del Fortí, después de que el año pasado se tuviera que suspender el servicio con motivo de la pandemia. Para garantizar la seguridad de los usuarios las instalaciones se han adaptado a las normas sanitarias de la Generalitat Valenciana, además reducir el aforo.

Fibla detallaba que “una vez más se ofreceran los servicios habituales con el préstamo y devolución de libros, además de wifi gratuito, información del municipio y la posibilidad de hacer el carné de la Biblioteca”. El horario será de martes a sábado de 10:30h a 13:30h y de 17:00h a 20:00h, mientras que los domingos solo abrirá por la mañana.

Como principal novedad se dispondrá de 10 tabletas para que los usuarios puedan consultar la prensa diaria. La concejala Fibla comentaba que esta opción permite leer una gran variedad de webs, además garantizar la correcta desinfección de los aparatos una vez los usuarios los devuelven.

Programación para toda la familia

Desde la Concejalía de Cultura y la Biblioteca Municipal se ha preparado una agenda cargada de actividades, con el nombre "A la llum del farolet", para que toda la familia pueda disfrutar de la cultura, al mismo tiempo que se fomenta la lectura entre los más pequeños. Los actos se harán en el espacio del Limbo, en el paseo de Fora del Forat, con un aforo para 75 personas y en el Vinaròs Arena con capacidad para 214 sillas.

La directora de la Biblioteca Municipal, Maite Arnau, ha detallado toda la programación con los siete espectáculos de magia, títeres, narración infantil y teatro que se harán durante los meses de julio y agosto. Sobre todo ha destacado que se ha apostado por las compañías valencianas ALTV Producciones y Tramant Teatre por la excelente calidad de sus obras. El primer espectáculo será el viernes 9 de julio con La mar de pirates, mientras que el día 16 se ofrecerá Les cartes de Quixot y cerrará el mes el espectáculo Cantatitelles, el 26 de julio.

El mes de agosto empezará con lo T’ho conte en un conte para el día 6, mientras que el 13 será el turno de la magia con El show de Mirco: màgia, il·lusionisme i circ. Ya para el día 20 de agosto se hará el espectáculo Potter... y su fantástico hechizo y finalizará la programación el 27 del mismo mes con Cuentilandia y sus cuentos.

Todas las entradas se podrán conseguir de forma gratuita a la Biblioplatja.