Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament de Vinaròs contratará seis personas desocupadas

Empuju
2021-10-07

El Ajuntament de Vinaròs contratará un total de seis personas en situación de paro mediante los programas de iniciativa social EMPUJU y ECOVID

Estas incorporaciones serán posibles gracias al programas de ocupación EMPUJU y ECOVID. El primero está dirigido para personas jóvenes en situación de desocupación menores de 30 años, mientras que el segundo se dirige a personas mayores de 30 años, también en situación de paro.

La concejala del área, María Cano, ha destacado que "con estas iniciativas de fomento de ocupación, se favorece la contratación de personas desocupadas con dificultades para reincorporarse al mercado laboral, mejorando sus competencias profesionales y su empleabilidad". En este sentido, añadía que gracias a estos programas el Ajuntament de Vinaròs contratará durante 12 meses y a jornada completa seis personas desocupadas para la realización de tareas de apoyo administrativo en varios departamentos municipales.

La preselección de los candidatos la realizará el Espacio Labora entre aquellas personas desempleadas inscritas que cumplan los requisitos para participar en estos programas y que hayan solicitado la ocupación demandada por el Ajuntament de Vinaròs:

Código de ocupación 43091029, administrativos en general.

Las personas interesadas a participar en el proceso de selección y que quieran actualizar las ocupaciones demandadas en su ficha de solicitud de ocupación de Labora tienen que seguir los siguientes pasos:

1. Elegir el código de ocupación en que están interesadas

2. Añadirlo en su CV con el Autoentrevista

3. Pueden seguir este tutorial donde se indican los pasos a seguir para      añadir o modificar ocupaciones a su demanda: https://lnkd.in/ds3bepz

Cano ha finalizado remarcando que "las contrataciones están previstas para el mes de diciembre a jornada completa y una duración de 12 meses". Según añadía las incorporaciones serán posibles gracias, por un lado, al EMPUJU, un programa de incentivos a la contratación de personas desempleadas menores de 30 años por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana y, por otro lado, al ECOVID, también un programa de incentivos a la contratación de personas desocupadas de al menos 30 años también por entidades locales de la Comunitat Valenciana, en el marco del Programa Operativo del Fondo Social Europeo 2014-2020 de la Comunitat Valenciana (Avalamos Experiencia Plus).

La subvención prevista para el Ajuntament de Vinaròs para la ejecución de estos dos programas es de 107.036,64 €.