Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament de Vinaròs pone en marcha el Taller de Ocupación Vinaròs Accesible

Taller-ocupacio-accesible-vinaros
2021-10-08

Esta semana se ha formalizado la firma de los contratos de los 10 alumnos-trabajadores y del equipo directivo y docente durante el periodo de un año para ejecutar obras de mejora de la accesibilidad en el municipio

El Taller de Ocupación Vinaròs Accesible, que se gestiona desde la Agencia de Desarrollo Local del Ajuntament, se ha puesto en marcha esta misma semana con la formalización de la firma de los contratos con los 10 alumnos-trabajadores y el equipo directivo y docente encargado de dirigir e impartir la formación teórica y práctica en las especialidades formativas aprobadas. Recordemos que el taller ha sido posible gracias a una subvención de la Generalitat Valenciana de 241.358€, con cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Las contrataciones son por el periodo de un año y el alumnado trabajador recibirá formación teórica y práctica en las especialidades de Operaciones auxiliares de acabados rígidos y urbanización, y de Pavimentos y obra de urbanización, que les permitirá obtener los correspondientes certificados de profesionalidad. Hay que destacar que los trabajos de cariz práctico a desarrollar consistirán en la mejora de la accesibilidad del municipio con la adecuación de las aceras, pasos de peatones y alcorques para facilitar el paso para las personas con movilidad reducida.

La concejala de Ocupació, Maria Cano, ha indicado que desde la Concejalía de Obras y Servicios se ha elaborado un estudio con los puntos donde se realizarán las actuaciones. Según señalaba "uno de los objetivos del Gobierno Municipal es garantizar una fácil accesibilidad, con actuaciones previstas dentro del presupuesto y el taller de ocupación nos permitirá dar un impulso a esta tarea".

Por su parte, el alcalde Guillem Alsina señalaba que el Taller Vinaròs Accesible se desarrollará en el reciente homologado Centro de Formación para la Ocupación Pou de Mangrano, donde ya se realiza la segunda etapa del programa Et Formem Vinaròs 20, que cuenta también con 10 alumnos en las especialidades de jardinería y una subvención de la Generalitat Valenciana con la cofinanciación del Fondo Social Europeo de 241.358€.