Servicios
Documentos relacionados

El Ajuntament presenta App Vinaròs, la nueva aplicación con toda la información municipal

App Vinaros
2021-09-17

Esta mañana el concejal de Innovació Digital, Hugo Romero, con el primer teniente de alcalde y concejal de Promoció de la Ciutat i Interés Turístic, Marc Albella, ha presentado la nueva aplicación móvil, App Vinaròs, con toda la información municipal actualizada al momento. La aplicación ya se puede descargar de forma gratuita, tanto para los sistemas Android y iOs, y de una forma sencilla permite consultar las últimas noticias municipales, el estado de las playas, los horarios de los autobuses, la agenda cultural e incluso informar de una incidencia a la vía pública, entre otros servicios.

El concejal Romero ha indicado que "la aplicación dispone de un amplio catálogo de mapas interactivos que permite localizar de forma fácil aparcamientos públicos, farmacias o carriles bici, así también como las zonas con conexión Wifi gratuita". Así mismo, añadía que permite solicitar cita previa para realizar gestiones con la Oficina de Información y Atención Ciudadana, además de poder consultar el certificado de empadronamiento, acceder en la Sede Electrónica o también a la oficina virtual tributaria.

Romero comentaba que "el que pretendemos con esta aplicación es acercar la administración a los vecinos a través de las nuevas tecnologías, para que de una forma fácil e intuitiva puedan consultar toda la información municipal, además de poder realizar gestiones directas de forma virtual".

Por su parte, concejal Albella ha explicado que la aplicación permite realizar dos perfiles de usuario, uno para los vecinos y el otro para los visitantes, para recibir una información más personalizada. En este sentido, comentaba que "los turistas pueden escuchar la historia de Vinaròs a través de audioguías, descubrir la gastronomía local y cuáles son las principales fiestas, así como recibir avisos de los actos de la agenda cultural".

Albella señalaba que a "parte de ser una aplicación para los vecinos, también pretende ser un servicio más que se pone al alcance de los visitantes para mejorar su estancia en la localidad y hacer de Vinaròs un destino más competitivo".

Para acabar, tanto Romero como Albella, han detallado que la App Vinaròs ahora mismo se encuentra en fase beta y se irá mejorando a través de las interacciones u opiniones de los usuarios.